Cerrar

Fútbol

Con 39 años

Iker Casillas anuncia su retirada

Agencias | Redacción

El portero madrilleño ha anunciado que pone fin a su carrera como portero, con 39 años, un año y dos meses después de sufrir un ataque al corazón, y con una trayectoria repleta de éxitos.

  • Iker Casillas

    Iker Casillas, aplaude alos aficionados del Porto. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Iker Casillasek erretiroa hartzen duela iragarri du

Iker Casillas ha anunciado su retirada del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón, cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, siendo leyenda del Real Madrid y de la selección española, y con un broche final con títulos en el Porto.

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias", ha escrito Casillas en sus redes sociales junto a una carta en la que anuncia el fin de su carrera como portero.

Entró en las categorías inferiores del Real Madrid a los nueve años y fue pasando por todos los equipos del club (alevines, infantiles y juveniles). Debutó en la Liga el 12 de septiembre de 1999 frente al Athletic Club en San Mamés, con Benjamín Toshack como entrenador.

Casillas ha ganado con el Real Madrid, 5 Ligas en España, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Euopa, 2 Copas Internacionales y un Mundial de Clubes. Con el Porto conquistó 2 Ligas de Portugal, una Copa de Portugal y una Supercopa portuguesa. Con la selección de España ganó un Mundial y dos Eurocopas.