Cerrar

Fútbol

'Fútbol no profesional'

La Federación aboga por un Plan con Instituciones para el iniciar las competiciones

Agencias | Redacción

Las Territoriales concretarán con las autoridades deportivas y sanitarias de su Comunidad los requisitos para empezar las competiciones bajo sus competencias en el momento en que sean autorizadas.

  • Comunicado Oficial de la RFEF

    Imagen de un Comunicado Oficial de la Real Federación Española de Fútbol. Foto: RFEF

Euskaraz irakurri: Federazioak Erakundeekin bateratutako plana proposatu du txapelketei ekiteko

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras la reunión mantenida este lunes con los presidentes de las distintas territoriales, ha expresado su deseo de abogar por la realización de un Plan que esté avalado por los distintos poderes públicos que permita, con las garantías sanitarias pertinentes, iniciar las competiciones oficiales de ámbito estatal.

La RFEF junto con las Federaciones Territoriales de Fútbol han acordado "por unanimidad trabajar con el objetivo necesario de que cada una de ellas concrete con las autoridades deportivas y sanitarias de su Comunidad Autónoma cuáles son los requisitos esenciales y mínimos para poder empezar cuanto antes las competiciones que compete organizar a las FFTTs y que puedan iniciarse en el momento en que las autoridades autonómicas les autoricen a ello".

Asimismo, la RFEF indica que es "completamente falso" que haya propuesto retrasar el inicio de las competiciones deportivas al mes de enero o más adelante.