Cerrar

Fútbol

Mediante un burofax

Messi solicita al Barça la carta de libertad para fichar por otro club

Agencias | Redacción

El argentino alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio. El club dice que Messi no ejecutó dicha cláusula y lo dio por renovado automáticamente.

  • Lionel Messi

    Messi, en un partido contra el Eibar. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Messik Bartzelona utzi nahi duela jakinarazi dio klubari

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, ha enviado un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club. Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

El Barça responde a Messi y le pide que se retire en el club azulgrana

El Barcelona ha respondido al burofax de Lionel Messi, en el que solicitaba a la entidad azulgrana la carta de libertad, con otro burofax en el que le pide que se retire en el Barça.

Fuentes del club catalán explicaron a EFE que en la respuesta, el Barcelona propone al astro argentino que lidere, "con fuerzas e ilusiones renovadas", el nuevo proyecto deportivo "como siempre ha hecho" y que finalice su carrera en el Camp Nou.

Por otra parte, recuerda al capitán del conjunto azulgrana que la cláusula que le permitía solicitar la carta de libertad debía ejecutarse antes del pasado 10 junio y que, por tanto, al tener un año más de contrato en vigor, su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.