Cerrar

Fútbol

Tras ganar al Sevilla (2-1)

Bayern, campeón de la Supercopa de Europa gracias a un gol decisivo de Javi Martínez

A.B.

El equipo alemán ha ganado la final al Sevilla por 2-1. Ocampos ha adelantado a los andaluces, Goretzka ha empatado el encuentro, y Javi Martínez ha marcado el gol decisivo en la prórroga.

  • Javi Martínez

    Javi Martínez celebra el gol marcado al Sevilla. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Javi Martinezen gol batek Europako Superkopako titulua eman dio Bayern Munichi

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Supercopa de Europa 2020 tras ganar la final al Sevilla con un resultado de 2-1. Un gol marcado por el vasco Javi Martínez al filo del descanso de la primera parte de la prórroga dio el título al conjunto alemán.

El dominio en el inicio del encuentro fue del Bayern Múnich, pero el conjunto alemán no creó claras ocasiones de gol. El Sevilla, más pendiente de las tareas defensivas que las ofensivas, creó su primera ocasión en el minuto 10; De Jong tocó el balón dentro del área, y cuando Rakitic se disponía a rematar, Alaba cometió penalti. Desde los once metros Ocampos no perdonó y marcó el 0-1.

Después del gol del conjunto español, el Bayern recuperó la posesión del balón y tuvo una clara ocasión para empatar el choque en el minuto 21; Lewandowski asistió a Müller, pero el remate del alemán se marchó fuera tras tocar en Koundé. Ocho minutos más tarde Lewandowski se plantó sólo ante el portero Bono y chutó a las manos del guardameta.

El Bayern se lanzó al ataque con el objetivo de empatar el partido antes del descanso y sus insistencia obtuvo el premio en el minuto 34: Lewandowski bajó el esférico en el borde del área y Goretzka marcó el 1-1 con un potente disparo.

El Sevilla salió mejor en la segunda parte, y el portero alemán Neuer evitó el gol realizando una buena parada ante el remate de De Jong. Pocos minutos después, el Bayern marcó, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego de Lewandowski. El colegiado volvió a anular otro gol al equipo bávaro en el minuto 62, por una supuesta falta que sólo la vio él.

No daba tregua el partido. El ritmo fue trepidante y las mejores ocasiones correspondieron al Bayern Múnich, aunque el equipo alemán no logró materializarlas. El Sevilla achicaba agua, pero en el minuto 86 tuvo una gran ocasión tras un contraataque que finalizó con un mano a mano de En Nessiry con Neuer, que despejó el guardameta teutón evitando el gol del equipo español. No hubo goles en la segunda parte y el encuentro se fue a la prórroga.

En el comienzo de la prórroga, el Sevilla tuvo una gran ocasión, pero En-Nesyri remató al poste después de que Neuer tocara el balón. La respuesta del Bayern llegó unos minutos más tarde con un remnate de Kimmich que se marchó fuera por muy poco, tras un buen centro de Müller. Justo antes de llegar al descanso de la prórroga, Bono despejó el balón y Javi Martínez marcó el 2-1 tras recibir el rechace y rematar de cabeza.

En la segunda parte de la prórroga el Sevilla lo intentó en los minutos iniciales, pero el remate de Escudero se marchó fuera. Después, el Bayern fue supeior, tuvo ocasiones de gol, pero Davies y Lewandowski no lograron batir a Bono. Al final, victoria y título para el Bayern Múnich.

Ficha técnica:

2 - Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle, Alaba (Boateng, m.112), Lucas Hernández (Javi Martínez, m.99); Kimmich, Goretzka (Davies, m.99); Sané (Tolisso, m.70), Müller, Gnabry; y Lewandowski.

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, m.94); Ocampos, Rakitic (Óliver Torres, m.56), Suso (Gudelj, m.72); y De Jong (En-Nesyri, m.56).

Goles: 0-1, M.13: Ocampos, de penalti. 1-1, M.33: Goretzka. 2-1, M.104: Javi Martínez.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).