Cerrar

Fútbol

Se juega en Ipurua

Javier Clemente da a conocer la convocatoria de la Euskal Selekzioa

eitb.eus

El partido de la selección vasca ante Costa Rica se juega el próximo lunes a las 20:45h dentro de la última ventana FIFA de 2020 y se podrá seguir en directo por EiTB.

  • Imagen de la Euskal Selekzioa de 2015

    Imagen de la Euskal Selekzioa de 2015

Euskaraz irakurri: Javier Clementek Euskal Selekzioaren deialdia iragarri du

Javier Clemente ha dado a conocer la convocatoria de la Euskal Selekzioa para medirse a Costa Rica; hay un total de jugadores del 12 del Athletic, 5 de la Real, 2 del Alavés, 2 de Osasuna y 1 del Eibar:

Convocatoria

Porteros: Iago Herrerín y Jokin Ezkieta

Defensas: Yeray, Agirregaribiria, Balenziaga, Arbilla, Yuri, Zaldua, Ahien, Capa y Unai Núñez

Centrocampistas: Oier Sanjurjo, Manu García, Roberto Torres, Dani García, Igor Zubeldia, Ander Guevara e Iker Muniain

Delanteros: Jon Bautista, Morcillo, Williams y Villalibre

16 de noviembre en Ipurua

La Euskal Selekzioa y la selección nacional de Costa Rica se enfrentarán el próximo 16 de noviembre, dentro de la última ventana FIFA de 2020. La selección centroamericana ha querido visitar Euskadi dentro de una minigira europea que le llevará tres días.

El partido se disputará en el estadio de Ipurua a partir de las 20.45 horas y como viene ocurriendo con el resto de partidos de selecciones, el encuentro se disputará sin público o con un aforo muy reducido, algo que dependerá de la situación sanitaria de última hora. El último partido de la Euskal Selekzioa acabó con un empate a cero ante Panamá.

Costa Rica

Se ha convertido durante las dos últimas décadas en una de las selecciones más potentes del continente americano y una habitual mundialista. Se ha clasificado para cuatro de los últimos cinco Campeonatos del Mundo (no estuvo en Sudáfrica 2010), llegando incluso a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, donde fue eliminada en los penaltis por Países Bajos (a la postre tercera clasificada en el Campeonato).

Costa Rica visita Europa con el objetivo de reunir a sus mejores jugadores en ligas europeas junto a algunos de sus jugadores en ligas americanas. La selección centroamericana se ha comprometido a visitar Euskadi con sus mejores jugadores.