Publicidad
Cerrar

16/11/2020

22:12

Fútbol

Euskal Selekzioa vs Costa Rica

Euskal Selekzioa vence en el tiempo añadido (2-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Un cabezazo de Unai Nuñez en el minuto 94, a la salida de un córner, da la victoria a la tricolor.

  • Un cabezazo de Unai Nuñez da la victoria a la Euskal Selekzioa.

    Un cabezazo de Unai Nuñez da la victoria a la Euskal Selekzioa. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Euskal Selekzioa ganó este lunes en un amistoso jugado en Eibar a Costa Rica gracias a un gol de Unai Nuñez en la última jugada para doblegar a un equipo que le puso las cosas muy difíciles y a punto estuvo de llevarse un empate.

Los ticos tuvieron que frenar pronto las ofensivas de los vascos, que, por medio de Morcillo, dieron sendos avisos en los minutos 2 y 6.

No se arredró el equipo centroamericano y dos minutos más tarde se produjo su primer toque de atención por medio de un tiro lejano de Roberto Leal, que iba muy bien colocado, aunque fue directo a las manos del guardameta vasco Iago Herrerín.

Los locales realizaron su primera combinación de verdadero peligro en el minuto 12 y fruto de ella llegó el primer gol, producto de la asociación entre dos jugadores del Athletic Club. Jon Morcillo se internó con velocidad y dio el pase de la muerte a Iker Muniain, quien, libre de marca, fusiló a placer a Keylor Navas por debajo de las piernas (0-1).

El equipo centroamericano trató de desasirse del dominio vasco, pero la presión local siguió firme y en el minuto 22 se registró una jugada de Iñaki Williams que detuvo sin problemas Keylor Navas.

En el minuto 28 Campbell dispuso de la oportunidad más clara para Costa Rica en la primera mitad, que llegó en un tiro lejano que casi sorprende a Iago Herrerín, que detuvo el balón con apuros. En el minuto 32 hubo una buena combinación de Costa Rica entre Venegas y Borges, que el jugador del Deportivo no pudo rematar bien.

Poco a poco Costa Rica fue perdiendo el respeto al equipo vasco e intensificando sus ofensivas, conducidas en la mayoría de los casos por Campbell, que fue el jugador más activo, aunque en el minuto 38 Iñaki Williams volvió a gozar de una oportunidad tras un bonito reverso. Fue la última del primer período, en el que se llegó al descanso sin mayores sobresaltos.

En la segunda parte Costa Rica salió más enchufada y en el minuto 48 un cabezazo a bocajarro de Benegas lo sacó desde la línea Yeray Alvarez con Herrerín ya batido.

En el minuto 52 otro tiro lejano de Campbell no encontró premio, y en el 56 un tiro lejano de Jon Morcillo, aprovechando que Keylor Navas estaba adelantado, casi sorprende al guardameta costarricense.

Más tarde, en el minuto 70, llegaría el gol visitante, en un tiro de Venegas que desvió de cabeza Moya a la red despistando a Herrerin (1-1). El tanto espoleó a Costa Rica, que, tras el cambio de Venegas por Rodríguez, volvió a llevar peligro por medio de este último en una jugada individual nada más salir.

El partido entró en una dinámica de toma y daca, con los dos equipos lanzados sin complejos hacia la puerta contraria. En el minuto 87 un cabezazo a bocajarro de Bautista no acabó en gol gracias una magnífica intervención de Keylor Navas. Y en los minutos de descuento llegó el gol de la victoria para la tricolor tras un saque de esquina lanzado por Aihen Muñoz y que cabeceó a la red Unai Núñez (2-1).

Ficha técnica:

2 - Euskal Selekzioa: Herrerín, Capa, Yeray, Nuñez, Yuri (Aihen, min. 54), Guevara (García, min. 54), Torres (Balenziaga, min. 83), Williams, Muniain (Sanjurjo, min. 64), Morcillo (Arbilla, min. 83), Vilalibre (Bautista, min. 54)

1 - Costa Rica: Keylor Navas, Gamboa (Brown, min. 83), Waston, Duarte (Vargas, min. 46), Calvo, Borges (Guzmán, min. 83), Alfaro, Venegas (Rodríguez, min. 70), Moya, Leal (Diaz, min. 46), Campbell (Vega, min. 83).

Goles: 1-0, min. 12: Muniain. 1-1, min. 70: Moya. 2-1, min. 93: Unai Nuñez.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;