Cerrar

Fútbol

12ª JORNADA

Alavés y Real Sociedad empatan a cero en Mendizorrotza

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los babazorros han jugado con 10 jugadores la última media hora, después de que el colegiado haya expulsado por roja directa a Battaglia, pero los donostiarras no han podido aprovechar esa ventaja.

0
Resumen y todos los goles del partido Alavés – Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Alavesek eta Realak hutsean berdindu dute Mendizorrotzan

Alavés y Real Sociedad empataron en Mendizorrotza (0-0) en la decimosegunda jornada de LaLiga Santander.

Los txuri-urdin no pudieron hacerse con la victoria pese a que terminaron con superoridad numérica, ya que los locales acabaron con diez jugadores tras la expulsión de Rodrigo Battaglia en el minuto 62 por roja directa después de que, presumiblemente, le dijese algo indebido al colegiado del encuentro, Munuera Montero.

La escuadra de Imanol Alguacil lo intentó de todas las formas posibles, pero se topó con un gran Fernando Pacheco, que dio otro punto de oro a su equipo.

De esta forma, el equipo guipuzcoano pierde la condiciónde líder de la competición tras verse superado por el Atlético de Madrid por un punto (26 suman los madrileños por los 25 que poseen los donostiarras). Los colchoneros, además, cuentan con dos partidos menos.

Ficha técnica:

0 - Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Jota Peleteiro, Battaglia, Tomás Pina, Rioja (Méndez, min. 88); Joselu y Lucas Pérez (Aguirregabiria, min. 71).

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, min. 74), Zubeldia, Sagnan (Zubimendi, min. 83), Muñoz; Guevara, Merino, Merquelanz, Roberto López (Bautista, min. 74), Portu (Barrenetxea, min. 83); e Isak (Willian José, min. 74).

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité de Andalucía. Mostró tarjeta roja directa a Battaglia (min. 62). Además sancionó con tarjeta amarilla al local Lejeune (min. 41).