Cerrar

Fútbol

EITB ya lo adelantó

Túnez, confirmada como rival de la Selección Vasca el 28 de diciembre

Redacción

Como ya adelantaron ETB y eitb.com la selección norteafricana se enfrentará a la tricolor

  • Selección Vasca-Venezuela, imagen de archivo. Foto: EFE

    Selección Vasca-Venezuela, imagen de archivo. Foto: EFE

La Selección Vasca de fútbol y la de Túnez jugarán un partido amistoso el 28 de diciembre, como se ha conocido este viernes. EITB y eitb.com ya adelantaron la noticia el 27 de noviembre ya que ese día  Sami Trabelsi entrenador nacional de Túnez, lo anunció según la agencia Tunis Afrique Presse TAP.

Seis días antes, Túnez jugará contra la selección de Catalunya, el 22 de diciembre. Esos dos partidos permitirá a los tunecinos prepararse para la fase final de la Copa de Africa (CAN-2012), que tendrá lugar en Gabon y en Guinea Ecuatorial.

El año pasado, la tricolor se impuso a Venezuela por 3-1 con goles de Gurpegi, Labaka y Muniain. La Federación Vasca de Fútbol no ha confirmado hasta el momento el choque ante Túnez.

Selección de fútbol de Túnez

La Selección de fútbol de Túnez está controlada por la Federación Tunecina de Fútbol y de la Confederación Africana de Fútbol.
 

Túnez se ha clasificado para cuatro Copas Mundiales de Fútbol, siendo la primera Argentina 1978, aunque hasta la fecha no han logrado superar la primera ronda. A pesar de esto, hicieron historia al convertirse en el primer equipo africano en ganar un partido en este tipo de torneos, cuando vencieron a México por 3-1. En ese mismo torneo, también consiguieron un empate a 0 con Alemania Federal, campeón defensor. Tras esto, les tomó 20 años para regresar a una fase final, al participar en Francia 1998 y luego en el evento de 2002. Túnez también se clasificó para Alemania 2006. A nivel continental, Túnez fue campeón de la Copa Africana de Naciones en 2004, cuando fueron anfritiones del torneo.

Vive de nuevo los últimos partidos en eitb alacarta

Selección Vasca-Catalunya

Selección Vasca-Estonia

Selección Vasca-Venezuela