Cerrar

Fútbol

Protesta

Cae un dron en San Mamés con un mensaje contra la Eurocopa

AGENCIAS| EITB MEDIA

El aparato que portaba el mensaje 'Bilbao 2020 Eurokopa honi ez' apareció mientras se disputaba el encuentro de LaLiga Athletic - Eibar.

  • El colegiado del encuentro con el aparato en sus manos.

    El colegiado del encuentro con el aparato en sus manos. Foto: EFE

En la segunda parte del encuentro entre Athletic y Eibar (1-1) disputado este sábado por la tarde en San Mamés, correspondiente a la jornada 28 de LaLigaSantander, un dron hizo acto de presencia en el estadio bilbaíno.

El aparato llevaba una pancarta con un mensaje en contra de la celebración de la próxima Eurocopa 2020 en Bilbao. La capital vizcaína es, junto a otras 11 capitales europeas, sede del campeonato europeo de selecciones que tiene prevista su celebración entre el 11 de junio y el 11 de este año.

'Bilbao 2020 Eurokopa honi ez' era el lema que portaba la bandera de color naranja que junto al aparato fue retirada del terreno de juego por el colegiado, Pizarro Gómez, en el minuto 68 del partido sin que produjese ningún percance entre los jugadores.

San Mamés prevé albergar tres partidos correspondientes al grupo E junto con un encuentro de los octavos de final. El grupo E lo forman las selecciones de España, Suecia, Polonia y Eslovaquia. En San Mamés se jugarán los tres partidos de la selección española, mientras que los otros tres encuentros tendrán lugar en Dublín (Irlanda).

Asimismo, el estadio bilbaíno también sera escenario de un partido de los octavos de final, aunque dicho partido dependerá de las clasificaciones de la fase de grupos.