Cerrar

Fútbol

29 de abril y 5 de mayo

Villarreal - Arsenal y Manchester United - Roma, las semifinales de la Liga Europa

A. B. | EITB Media

Estos cuatro equipos se disputarán las dos plazas para la final. Los partidos de ida se jugarán el 29 de abril y los de la vuelta el 5 de mayo.

  • Villarreal

    Los jugadores del Villarreal celebran el gol marcado por Gerard Moreno al Dinamo Zagreb. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Vila-real, Arsenal, Manchester United eta Erroma, finalerdietara

Manchester United, Roma, Villarreal y Arsenal son los cuatro equipos clasificados para disputar las semifinales de la Liga Europa. Granada, Ajax, Dinamo Zagreb y Slavia Praga han quedado eliminados.

Los emparejamientos de las semifinales son: Villarreal - Arsenal y Manchester United - Roma. Los partidos de ida se jugarán el 29 de abril, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 5 de mayo.

El Manchester United ha eliminado al Granada, tras ganar por 2-0 el encuenro de vuelta de los cuartos de final. En la ida, el conjunto británico se impuso por 0-2. La Roma ha empatado a uno (1-1) con el Ajax, pero como los italianos se impusieron por 1-2 en la ida, han logrado clasificarse. Por su parte, el Villarreal ha logrado la victoria la victoria ante el Dinamo Zagreb (2-1), equipo al que también ganó en la ida (0-1). Arsenal y Slavia Praga llegaron al partido de vuelta tras empatar a uno (1-1) en la ida, pero el equipo inglés dirigido por Mikel Arteta ha goleado por 0-4 al Slavia en Praga.