Cerrar

Fútbol

Vuelta dieciseisavos

Copa: Hoy juegan Athletic, Real y Osasuna

Redacción

Los rojiblancos recibirán al Oviedo a las 22:00 (0-1 en la ida), los txuri-urdin jugarán en Granada a las 21:00 (4-1 en la ida) y los rojillos jugarán a la misma hora ante el Almería (1-3 en la ida).

  • Oviedo-Athletic. Foto: EFE

    Oviedo-Athletic. Foto: EFE

El Athletic juega este miércoles ante el Oviedo (en San Mamés a las 22:00). Bielsa, como es habitual en él, no guardará ninguna baza para este encuentro, si bien no podrá contar con dos hombres muy importantes en sus alineaciones como Llorente, que se ha perdido el último mes de competición por una lesión de rodilla, y De Marcos, probablemente el jugador más valioso en la primera parte del curso.
El cero a uno de la ida en Oviedo invita optimismo pero falta cerrar el pase.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta; Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Íñigo Pérez, Herrera, Muniain; y Toquero.

Oviedo: Dabi Barrio; Juanpa, Owona, Juanma, Álvaro; Aitor Sanz, Pelayo; Jandrín, Rubiato, Nano; y Martins.

La Real lleva seis partidos sin perder, cinco en Liga y uno en Copa. Animados con estos buenos resultados los donostiarras también tienen el partido del K.O. en mente. Philippe Montanier no ha tenido problema en adelantar las vacaciones para Claudio Bravo y Antoine Griezmann, ya que el fondo de armario de los donostiarras ofrece ahora ciertas garantías.

Alineaciones probables:

Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Diakhaté, Fran Rico, Abel Gómez, Franco Jara, Dani Benítez, Ighalo y Geijo.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Mariga, Aranburu, Sarpong, Zurutuza, Prieto; y Llorente.

Osasuna, por último, despide el año lanzado: en puestos europeos en liga e invicto en casa. Los de Mendilibar avanzarán, salvo catástrofe, a los octavos de final de la Copa tras imponerse en la ida por 1 a 3 al Almería. El partido se jugará en el Reyno de Navarra a partir de las 21:00 horas.

Alineaciones probables:

Osasuna: Asier Riesgo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Timor; Cejudo, Roberto Torres, Annunziata; y Lekic.

Almería: Diego García; Rafita, Marcelo Silva, Acasiete, Jakobsen; Verza, Bernardello; Aarón, Soriano, Omar; y Pallarés.

Partidos disputados el martes:

R. Madrid - Ponferradina 5-1
Sporting - Mallorca 0-2
Espanyol - Celta 4-2
Sevilla - San Roque 2-1