Publicidad
Cerrar

19/04/2021

17:54

Fútbol

Se sabrá el 23 de abril

La UEFA aplaza al viernes la decisión sobre Bilbao como sede de la Eurocopa

A. A. | EITB MEDIA

En un principio, la decisión debía tomarse este lunes, 19 de abril, pero el organismo dirigido por Aleksander Ceferin opta por recabar más información.

  • Estadio de San Mamés

    Estadio de San Mamés Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha anunciado tras la reunión del comité ejecutivo en Montreux (Suiza) que se ha aplazado hasta el viernes la decisión definitiva sobre las sedes que albergarán la Eurocopa 2020, una de ellas Bilbao mediante el estadio de San Mamés.

"Hemos postergado la decisión hasta el viernes porque queremos aclarar algunos temas respecto a las sedes que se podían excluir, el ejecutivo decidirá el viernes", manifestó en videoconferencia.

La Eurocopa, aplazada un año debido a la pandemia de la covid-19, se iba a disputar del 11 de junio al 11 de julio este año en Roma, Londres, Amsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Múnich, San Petersburgo, Dublín y Bilbao, pero al menos estas dos últimas están en duda ante la pretensión de la UEFA de que se dispute con un porcentaje de público, lo que genera un problema en las dos últimas.

La Federación Irlandesa ya anunció que no estaba en disposición de garantizar presencia de público y el Ayuntamiento bilbaíno sostuvo que sigue trabajando para que se mantenga entre las ciudades anfitrionas, después de haber anunciado la posibilidad de que asistieran a los partidos cerca de 14.000 espectadores a los partidos, siempre que haya una tasa de incidencia acumulada en 14 días de la covid-19 inferior a 40 casos por 100.000 habitantes y que la inmunidad de la población llegue al 60%.

El Gobierno Vasco a su vez indicó que ha trasladado a la UEFA que la presencia de público estará supeditada a la situación de la pandemia, la evolución de la vacunación y la ocupación de los hospitales vascos en ese momento, por lo que se abrió la opción de que cambiara la sede al estadio La Cartuja de Sevilla.

Desde la Junta de Andalucía, su presidente, Juanma Moreno, aseguró que si Sevilla es sede en la Eurocopa será "un revulsivo" para la economía andaluza y española.

Cuando la UEFA seleccionó las ciudades anfitrionas del torneo descartó los proyectos de Minsk, Sofía, Skopje, Jerusalén, Estocolmo y Cardiff y posteriormente el de Bruselas, que había sido elegido en un principio.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;