Cerrar

Fútbol

Se unen a los clubes ingleses

El Atlético y los equipos italianos comunican su salida de la Superliga

A. A. | EITB MEDIA

Se unen así a las salidas comunicadas ayer por los seis clubes ingleses: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.

  • Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid.

    Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Atleticok eta Italiako taldeek ere uko egin diote Superligari

El Atlético de Madrid y los clubes italianos Inter Milán, AC Milán y Juventus han anunciado este miércoles su renuncia a la Superliga europea de fútbol, sumándose de esta manera a los seis clubes ingleses que tomaron la misma decisión este pasado martes.

El club madrileño, tras la reunión de su consejo de administración, "ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto".

"El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan", aseguró la entidad en un comunicado.

Por su parte, el Inter Milán también confirmó este miércoles que su club "ya no forma parte del proyecto de la Superliga", de la que era uno de los socios fundadores.

"FC Internazionale Milan confirma que el Club ya no forma parte del proyecto Superliga", se lee en el comunicado del club milanés.

"Siempre estamos comprometidos para dar a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde que nacimos. Nuestro compromiso con las partes interesadas en mejorar el fútbol nunca cambiará", agrega la nota.

Tras oficializarse la negativa del Inter a seguir formando parte de la Superliga ha llegado también los comunicados del resto de los clubs italianos (AC Milán y Juventus) que originalmente formaban parte de este proyeto de nueva competición anunciada a última hora del pasado domingo junto a otros 10 clubes, como el Real Madrid, el Barcelona.

Así, AC Milán afirma que "las voces y las preocupaciones de los aficionados de todo el mundo se han expresado claramente sobre la Superliga, y el AC Milán debe ser sensible a la voz de los amantes de este maravilloso deporte".

La Juventus cree en el proyecto, pero no ahora

El sentido del comunicado presentado por la Juventus, sin embargo, ha sido otro, ya que se muestra "convencida sobre la solidez del proyecto" de la Superliga, sin embargo "cree que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente".

La negativa inglesa

Los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur fueron los primeros en salir del proyecto, este martes.