Publicidad
Cerrar

08/05/2021

23:13

Fútbol

JORNADA 35

Osasuna celebra la permanencia y acaba con la ilusión europea bilbaína (2-2)

AGENCIAS| EITB MEDIA

Rojillos y rojiblancos empatan en San Mamés en un partido con mucho ritmo en el que los locales se han adelantado por dos veces y los visitantes han sabido recuperarse otras tantas.

0
Resumen y todos los goles del partido Athletic – Osasuna
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Osasuna celebró su permanencia matemática en Primera División con un gol a última hora del croata Ante Budimir que le sirvió para empatar a dos tantos en San Mamés (2-2) ante un Athletic que con este séptimo empate en nueve partidos sin perder dice adiós a las escasas posibilidades de lograr billete europeo.

Se adelantó por dos veces el conjunto con tantos de los jóvenes Jon Morcillo, a los 56 segundos de partido, y Oihan Sancet, pasada la hora de encuentro, pero también empató dos veces el equipo navarro con tantos de los balcánicos Darko Brasanac, en el minuto 11, y Budimir, en el 88.

Fue demasiado castigo para el Athletic y el buen partido de sus jóvenes promesas ofensivas, los goleadores y también un Asier Villalibre que posiblemente fuese el mejor del partido junto a Alex Berenguer.

Pero también supuso un premio merecido a la capacidad de reacción de un Osasuna tras ser muy superado en el arranque.

Los rojillos -hoy de azul- ya supieron antes de empezar el partido que tenían asegurada la permanencia y quizás por ello salieron como relajados al campo. Aunque también pudo ser la intensidad que le puso el Athletic de inicio para tratar de apurar sus escasas, pero reales, opciones europeas.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Unai López, min. 80), Vencedor, Vesga, Morcillo (Ibai, min. 75); Sancet (Raúl García, min. 80) y Villalibre (Iñaki Williams, min. 75).

2 - Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho (Nacho Vidal, min. 71), Aridane, David García, Juan Cruz (Rubén García, min. 71); Torró (Chimy Ávila, min. 71); Roberto Torres (Jony, min. 79), Darko Brasanac, Moncayola, Kike Barja (Enric Gallego, min. 88); y Budimir.

Goles: 1-0, min. 1: Morcillo. 1-1, min. 11: Brasanac. 2-1, min. 62: Sancet. 2-2, min. 88: Budimir.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vencedor (min. 50) y el técnico Marcelino García Toral (min. 71) y a los visitantes Torró (min. 26) y Braasanac (min. 92).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;