Cerrar

Fútbol

Oficial

Zidane deja el banquillo del Real Madrid

L. E. A. | EITB MEDIA

Entre sus posibles sustitutos suenan los nombres de los italianos Massimiliano Allegri y Antonio Conte, el del alemán Joachim Löw o el de Raúl González, actual entrenador del filial.

  • Zinedine Zidan

    Zinedine Zidan. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Zidanek taldea utziko duela konfirmatu du Real Madrilek

El Real Madrid hace oficial la segunda renuncia de Zinedine Zidane al banquillo, quien tras una temporada sin títulos ha decidido dar por finalizada su etapa como entrenador madridista, decisión que respeta el club y le muestra "agradecimiento por su profesionalidad".

"Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", reza el comunicado.

Tras iniciar su carrera como entrenador en el Castilla, Zidane dio el salto al primer equipo el 4 de enero de 2018, tras el cese de Rafael Benítez. En su primera etapa dirigió 149 partidos con 105 triunfos, 28 empates y 16 derrotas, pasando a la historia por ser el primero en ganar tres ediciones consecutivas de la Liga de Campeones y sumar además una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes.

Deja el Real Madrid con un total de once títulos (tres Ligas de Campeones, dos Ligas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España) y como el segundo entrenador más laureado de la historia del club.

Posibles sustitutos

Ahora, el club madridista debe buscar un relevo para iniciar un nuevo proyecto deportivo. Los nombres de los italianos Massimiliano Allegri y Antonio Conte, el del alemán Joachim Löw o el de Raúl González, actual entrenador del filial, podrán estar entre las opciones para el presidente Florentino Pérez. Por el contrario, poco se sabe sobre el futuro de 'Zizou', que tras dejar el Real Madrid en mayo de 2018 no ocupó ningún otro banquillo.