Cerrar

Fútbol

Renovación de contrato

Iñigo Vélez de Mendizabal seguirá como técnico del Amorebieta

L. E. A. | EITB MEDIA

El entrenador cumplirá así su cuarta temporada al frente del equipo recién ascendido a LaLiga SmartBank.

1:26
Iñigo Velez de Mendizabal

La Sociedad Deportiva Amorebieta confirmó que ha alcanzado un acuerdo con Iñigo Vélez de Mendizabal para que el técnico continúe en el banquillo la próxima temporada y dirija al equipo vizcaíno en su estreno en LaLiga SmartBank.

Vélez de Mendizabal, de 39 años, cumplirá así su cuarta campaña al frente del Amorebieta. En la primera, la 2018-2019, el conjunto vasco fue octavo en su grupo de Segunda B, en la 2019-2020 era sexto cuando se suspendió la liga por el coronavirus y en la actual logró el ascenso a Segunda ganando en el 'playoff' a Linares y Badajoz.

"La decisión ha sido muy fácil. Desde el momento en el que ascendimos no se presentaba otro escenario que no fuera estar en Segunda División con el Amorebieta. Tengo unas ganas tremendas de que empiece", ha afirmado el entrenador alavés.

Por su parte, el director deportivo, Asier Goiria, que también amplió recientemente su contrato con el Amorebieta, aseguró que la renovación de Vélez de Mendizabal supone "una muy buena noticia" para la entidad. "Va a ser su cuarto año en el club y se dará continuidad a un proyecto que está funcionando bien", subraya Goiria.