Cerrar

Fútbol

EURO 2020

Polonia se queda con uno menos a falta de media hora y cae ante Eslovaquia (1-2)

M. Y. L. | EITB MEDIA

El primer gol lo marcó Wojciech Szczesny en propia puerta; luego empató Karol Linetty y Milan Skriniar puso el 1-2 en el 69.

  • Milan Skriniar y Robert Mak

    Milan Skriniar y Robert Mak. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Poloniak 1-2 galdu du Eslovakiaren aurka, hamar jokalarirekin

Eslovaquia, con un tanto en propia meta del portero Wojciech Szczesny y otro de Milan Skriniar, sorprendió a Polonia y ganó 1-2 en el estreno de ambas selecciones en la Eurocopa.

Los dos equipos del grupo E iniciaron la competición con un choque marcado por la expulsión a falta de media hora de Grzegorz Krychowiak, que dejó a Polonia con un hombre menos con 1-1 en el marcador.

Antes, marcó primero Eslovaquia en la primera parte tras una jugada de Robert Mak por la banda izquierda que culminó en un disparo que golpeó en un poste y entró en la portería de Polonia tras rebotar en la espalda de Szcesny.

Después, a los 47 segundos del inició del segundo tiempo, empató Karol Linetty para Polonia. Pero, al final, a la salida de un córner, Skriniar remató a su rival con el tanto de la victoria a los 69 minutos.

Ficha técnica:

1 - Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek, Rybus (Puchacz, min.74); Krychowiak, Linetty (Frankowski, min.74), Klich (Moder, min.85); Zielinski (Swiderski, min.85), Jozwiak y Lewandowski.

2 - Eslovaquia: Dubravka; Pekarik (Koscelnik, min.79), Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada (Hrosovsky, min.79), Mak (Suslov, min.87), Haraslin (Duris, min.87), Hamsik; y Duda (Gregus, min.92).

Goles: 0-1, min.18: Szczesny (p.p.). 1-1, min. 46: Linetty. 1-2, min. 69: Skriniar.

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROM). Amonestó a Hubocan (min.20) y expulsó a Krychowiak por doble amonestación (min.22 y 63).