Cerrar

Fútbol

Por el CSD

Aprobada la profesionalización del fútbol femenino

Agencias | EITB Media

El Consejo Superio de Deportes (CSD) ha aprobado por unanimidad la profesionalización de la Primera División nacional del fútbol femenino.

1:47
Real Sociedad - Eibar

Euskaraz irakurri: Emakumezkoen futbolak kirol profesionalaren estatusa du jada

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó este martes por unanimidad la profesionalización de la Primera división del fútbol femenino, una medida con la que se "salda una deuda histórica", según su presidente, José Manuel Franco.

"Hoy saldamos una deuda histórica con las mujeres futbolistas, con las mujeres deportistas y con las mujeres en general, que han sufrido una discriminación histórica únicamente por su género. Hacemos justicia y cumplimos compromisos. El Gobierno de España cumple. La igualdad es un objetivo prioritario", afirmó.

Franco presidió la reunión de la Comisión Directiva, órgano responsable de calificar las competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal, cuya agenda incluía la votación de la medida.

Ello ha sido posible después de los contactos mantenidos por este junto al director general de Deportes, Albert Soler, con los clubes implicados, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, y todos los agentes que de forma directa o indirecta tienen que ver con el futuro desarrollo de la competición, informó el CSD.

"La profesionalización era necesaria, es justa y será un éxito. Vamos a contar con una de las mejores ligas de fútbol femenino del mundo, y lo vamos a hacer acordando los términos de la futura competición con todos los agentes del ámbito deportivo. Lo que hemos aprobado hoy abrirá la puerta a nuevas y futuras profesionalizaciones en otros deportes. Habrá un antes y un después", añadió el secretario de Estado.