Cerrar

Fútbol

EURO 2020 (Grupo C)

Ucrania gana a Macedonia del Norte y cosecha su primera victoria

A. B. E. | EITB Media

La selección ucraniana ha sumado sus primeros tres puntos en la Eurocopa tras salir victorioso del duelo contra Macedonia del Norte de la segunda jornada del grupo C.

  • Ucrania

    Los jugadores de Ucrania se felicitan tras el gol marcado por Yarmolenko. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ukrainak garaipena lortu du Ipar Mazedoniaren aurka

Ucrania sumó su primer triunfo en la Eurocopa contra Macedonia del Norte (2-1), con los goles de Yarmolenko y Yaremchuk, en la segunda jornada del grupo C, disputada en Arena Nacional de Bucarest (Rumanía), y buscará su clasificación para los octavos de final del torneo contra Austria en el último encuentro de la fase de grupos.

Dos zarpazos y dos goles antes del descanso parecían decantar un pulso hasta entonces desigual. Un saque de esquina lo convirtió Yarmolenko en el 1-0 en el segundo palo después de que Karavaev lo asistiera entre el desbarajuste de la defensa macedonia. Apenas cinco minutos después Yaremchuk marcó el 2-0 tras romper la línea del fuera de juego de los de Igor Angelovski

El bagaje de Macedonia del Norte en la primera parte fue el gol anulado a Pandev por fuera de juego, y definió sin que le temblara la pierna al primer palo del portero del Rayo Vallecano Stole Dimitrievski para lograr el 2-0.

Los macedonios resetearon en el descanso y saltaron al campo con la intención de irse al ataque. Un chut al larguero de Trajkovski fue el origen del penalti de Karavaev al veterano Pandev, que transformó Alioski tras recoger el rechace de Bushchan para acortar la desventaja (2-1).

Macedonia acechó hasta que le quedó fuelle la igualada y Dimitrievski detuvo un penalti a Malinovskyi para creer en el milagro. El tanto no llegóy Ucrania se adjudicóel triunfo.

Ficha técnica:

2.- Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Shaparenko (Sydorchuk, m.78), Zinchenko, Stepanenko; Yarmolenko (Tsygankov, m.70), Malinovskyi (Sobol, m.92) y Yaremchuk (Besedin, m.70).

1.- Macedonia del Norte: Dimitrievski; Alioski, Musliu, Velkovski (Trickovski, m.85), Ristovski, Nikolov (Trajkovski, m.46); Spirovski (Churlinov, m.46), Ademi (Ristevski, m.85), Bardhi (Avramovski, m.77); Elmas y Pandev.

Goles: 1-0, m.29: Yarmolenko; 2-0, m.34: Yaremchuk; 2-1, m.57: Alioski.

Árbitro: Fernando Andrés Rapallini (Argentina). Mostró tarjeta amarilla a Shaparenko (m.42) por Ucrania; y a Velkovski (m.59) y Avramovski (m.83) por Macedonia del Norte.