Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

Real Madrid-Barcelona: El Clásico vuelve al Santiago Bernabéu

Redacción

El conjunto de Mourinho y el de Guardiola vuelven a verse las caras tras el 1-3 en Liga, en los cuartos de final de Copa del Rey. Las importantes bajas en el conjunto merengue pueden ser decisivas.

  • Mascherano y Benzema. Foto: EFE

    Mascherano y Benzema. Foto: EFE

Los cuartos de final de Copa del Rey traen a escena un nuevo clásico, una eliminatoria que enfrenta a los dos equipos del momento en el panorama futbolístico mundial, en el que un Real Madrid con bajas que retocan su dibujo examina su ansiedad ante un Barça con la medida tomada al Bernabéu.

En el último choque liguero, los de Guardiola lograron un rotundo 1-3 en el Bernabéu por lo que se espera que Mourinho tome medidas para tratar de parar el juego de toque de los catalanes. Aún así, las bajas en ambos conjuntos pueden llegar a ser decisivas puesto que ambos técnicos tendrán que remodelar los onces.

En el equipo blanco, José Mourinho no podra contar con tres jugadores importantes como Di María, Khedira y Arbeloa. El extremo argentino será duda hasta última hora, aunque todo indica a que no estará en el once inicial.

En cuanto al Barcelona, Pep Guardiola ha perdido por lesión a Bartra y a Pedro, que se unen a David Villa que sigue con su recuperación. Pinto continuará defendiendo la meta blaugrana en Copa del Rey.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Lass, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao, Özil; Callejón o Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Messi; y Alexis.

Árbitro: Muñiz Fernández