Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

El Espanyol arruina el sueño del Mirandés en seis minutos (3-2)

Redacción

El conjunto burgalés se adelantó 0-2, pero los periquitos le dieron la vuelta al marcador en el tramo final del choque con goles de Weiss, Rui Fonte y Verdú.

  • Espanyol-Mirandés. Foto: EFE

    Espanyol-Mirandés. Foto: EFE

Ficha técnica:

3 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Jordi Amat, Héctor Moreno, Dídac Vilà (Rui Fonte, min.68); Forlín (Baena, min.76), Romaric; Weiss, Verdú, Thievy y Álvaro (Albín, min.39).

2 - Mirandés: Nauzet; Garmendia, Caneda, Álvaro Corral, Raúl García; Mikel Martins, Mujika (Lambarri, min.68); Iribas, Muneta (Garro, min.64), Pablo Infante y Alain Arroyo (Aitor, min.76).

Goles:

0-1, min.28: Alain Arroyo;

0-2, min.78: Pablo Infante;

1-2, min.84: Weiss;

2-2, min.87: Rui Fonte;

3-2, min.90: Verdú.

El Espanyol dio la vuelta a un 0-2 ante el Mirandés con tres goles en los seis minutos finales gracias a Weiss, Rui Fonte y Verdú (3-2) en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto burgalés, de Segunda División B, supo aguantar bien el partido y jugó sin complejos a los catalanes. El Mirandés suplió el cansancio de la segunda parte con disciplina, rigor y épica.

Lo mejor del Espanyol vino al final. Weiss maquilló el marcador seis minutos después de jugada personal. El eslovaco, uno de los más activos durante todo el duelo, regateó hasta al meta.

Justo después, Rui Fonte empataba tras un pase en el área pequeña de Romaric, y Verdú ponía el 3-2 con un tiro desde la frontal en el último minuto del choque.