Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

Mirandés-Espanyol (2-1): Los de Pouso hacen historia

Redacción

Un gol de César Caneda en el último minuto del partido metió al conjunto burgalés en semifinales de la Copa del Rey.

01:20
El Mirandés hace historia pasando a semifinales de la Copa del Rey

Ficha técnica:

2 - CD Mirandés: Nauzet; Garmendia, Caneda, Corral, Raúl García; Martins, Garro (Lambarri, min. 57); Iribas (Muneta, min. 73), Mujika (Borrell, min. 68), Pablo Infante; y Alaín.

1 - Espanyol: Casilla; Galán, R. Rodríguez, Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Weiss (J. López, min. 88), Albín (Thievy, min. 63), Romaric (Verdú, min. 73); y Rui Fonte.

Goles: 0-1, min. 46: Rui Fonte; 1-1, min. 58: Pablo Infante; 2-1, min. 90+2: Caneda.

El CD Mirandés ha apeado al Espanyol de Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido de auténtico infarto, pues obtuvo el gol que sellaba el pase a las semifinales (2-1) en el tiempo del descuento.

Fue obra de Caneda, aunque antes había recortado distancias Pablo Infante tras el tanto inicial del Espanyol, obra de Rui Fonte, en un partido de intensidad máxima en el que el Mirandés, finalmente, vio premiado su descaro y su mayor empuje con la prolongación de un sueño que ya se ha cobrado a tres Primeras.

El equipo de Carlos Pouso acababa de hacer historia, pues sólo otro equipo de Segunda B, el Figueras en el año 2002, había alcanzado las semifinales.