Cerrar

Fútbol

San Mamés

Bilbao será sede de las finales de la Liga de Campeones femenina de 2024 y de la Liga Europa masculina de 2025

EITB MEDIA | AGENCIAS

El Comité Ejecutivo de la UEFA lo ha decidido este viernes, como compensación a la capital vizcaína tras perder su condición de anfitriona de la Eurocopa 2020.

  • San Mamés acogerá dos finales europeas

    San Mamés acogerá dos finales europeas. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: 2024ko emakumezkoen Txapeldunen Ligako eta 2025eko gizonezkoen Europa Ligako finalak Bilbon jokatuko dituzte

El estadio de San Mamés será la sede de las finales de la Liga de Campeones femenina de 2024 y de la Liga Europa de 2025 (es una competición que actualmente se celebra únicamente con equipos masculinos). El Comité Ejecutivo de la UEFA lo ha decidido este viernes, como compensación a Bilbao, tras perder la capital vizcaína su condición de anfitriona de la Eurocopa 2020.

Tras la retirada de los derechos de organización de la Eurocopa 2020 de dos de las ciudades anfitrionas originales, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado un acuerdo de conciliación, que incluye la celebración de futuras finales de competiciones de clubes, reconociendo los esfuerzos y la inversión económica realizada por ambas en la preparación del torneo.

De esta forma, Bilbao celebrará la final de la Liga de Campeones femenina de 2024 y la final de la Liga Europa de 2025, mientras que Dublín celebrará la final de la Liga Europa en 2024.

En este contexto, y tras el traslado de la final de la Liga de Campeones masculina de 2021 de Estambul a Oporto, "se ha decidido adjudicar la celebración de la final de la Liga de Campeones masculina de 2023 al Atatürk Olympic Stadium de Estambul", ha señalado la UEFA. La final masculina de 2022 se jugará en San Petersburgo.

Además, el evento de inicio de la temporada europea de clubes, que incluye los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la UEFA Europa Conference League, tendrá lugar en Estambul a finales de agosto, tanto para la temporada 2021/22 como para la 2022/23.

Por otro lado, Múnich, que iba a acoger la final de 2023, será sede en 2025 y el estadio de Wembley, de Londres, se mantiene como hogar de la de 2024.