Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

El Valencia será el rival del Barcelona en semifinales

Redacción

El conjunto de Unai Emery dejó la eliminatoria sentenciada con un cómodo 0-3 ante el Levante. Los goles fueron obra de Aduriz y de Piatti.

  • Aduriz celebra el 0-1. Foto: EFE

    Aduriz celebra el 0-1. Foto: EFE

Ficha técnica:

0 - Levante: Munúa, Iván López, Ballesteros, Cabral, Del Horno, Óscar Serrano, Pallardó, Iborra (Xavi Torres, m.70), Botelho (Higón, m.65), Rubén (Roger, m.70) y Rafa Jordá.

3 - Valencia: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz (Feghouli, m.79), Jordi Alba (Bruno, m.70), Albelda, Tino Costa (Banega, m.65), Parejo, Piatti, Aduriz y Bernat.

Goles: 0-1, m.26: Aduriz. 0-2, m.30: Piatti. 0-3, m.85: Piatti.

El Valencia no dio opción al Levante, resolvió el derbi en la primera parte y se convirtió en el último semifinalista de la Copa del Rey, en la que se medirá con el Barcelona por un puesto en la final.

La historia del partido acabó con el gol de Aduriz y quedó certificada poco después con el tanto de Piatti. Con un parcial de 6-1, no eran necesarios los sesenta minutos de juego que restaban en la eliminatoria.

El partido de ida de semifinales se jugará en Mestalla y el de vuelta en el Camp Nou. Hace cuatro años, el primer choque se disputó en el Camp Nou y finalizó con empate a uno, mientras que en la vuelta, el Valencia ganó en Mestalla por 3-2 y se clasificó para la final.