Cerrar

Fútbol

El Athletic vota en contra

Se aprueba 'LaLiga impulso' pero CVC no tocará los derechos de Athletic Club, Real Madrid y FC Barcelona

Agencias | EITB Media

El club vasco, el madrileño y el catalán, han votado en contra de la entrada del fondo inversor a LaLiga. El fondo CVC no negociará dentro de su 10% con los derechos de aquellos clubes que han votado en contra.

  • Asamblea Extraordinria de LaLiga

    Representantes de clubes en la Asamblea Extraordinria de LaLiga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: 'LaLiga impulso' onartua izan da, baina CVCk ez ditu Athletic, Real Madril eta Barçaren eskubideak ukituko

El proyecto de 'LaLiga Impulso', que incluye el acuerdo con el fondo internacional CVC, fue aprobado por 38 votos a favor y 4 en contra (Athletic Club, Real Madrid, FC Barcelona y Real Oviedo), según informó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada este jueves 12 de agosto.

El fondo CVC no negociará dentro de su 10% con los derechos de aquellos clubes que han votado en contra y no cobrarán nada de los 2.700 millones de euros en que se ha cifrado el acuerdo.

"El acuerdo es fruto de diez meses, entre medias viviendo la Superliga y otros conflictos que lo han puesto en peligro", dijo Tebas, que criticó "el otro modelo de Liga que defienden los clubes que han votado en contra".

El acuerdo permitirá recibir hasta un máximo de 2.667,5 millones de euros a los clubes. A cambio de ese dinero los clubes deberán destinar el 70% de los recursos que reciban en el marco de este proyecto a operaciones vinculadas a su desarrollo tanto en infraestructuras como en innovación tecnológica, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para la reestructuración de su deuda financiera.