Cerrar

Fútbol

Sanción de la FIFA

Hungría, sancionada con dos partidos a puerta cerrada por los incidentes racistas ante Inglaterra

Agencias | EITB Media

En el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 que se disputó en Budapest, los aficionados húngaros se dirigieron con cánticos imitando el sonido del mono a los jugadores ingleses Raheem Sterling y Jude Bellingham.

  • Aficionados de Hungría

    Los aficionados de la selección de Hungría durante el partido contra Inglaterra. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bi partidako zigorra ezarri diote Hungariari, Ingalaterraren aurkako partidan eman ziren irain arrazistengatik

Este martes la Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó a Hungría con dos partidos a puerta cerrada en la fase de clasificación para el Mundial de Catar del año que viene por incidentes racistas en la visita de Inglaterra del pasado mes de septiembre.

Durante la visita del pasado 2 de septiembre de Inglaterra al Puskas Arena de Budapest, los aficionados húngaros se dirigieron con cánticos imitando el sonido del mono a los jugadores ingleses Raheem Sterling y Jude Bellingham. Hungría ya fue castigada por la UEFA con tres partidos a puerta cerrada, uno en suspenso, por incidentes similares durante los partidos que albergó de la fase de grupos de la Eurocopa 2020.

"Después de analizar y tomar en consideración todas las circunstancias del caso, específicamente la gravedad de los hechos (palabras y acciones racistas, lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, escaleras bloqueadas), el Comité decidió que la Federación Húngara jugará sus dos próximos partidos en casa de las competiciones de la FIFA sin espectadores", confirmó el organismo en un comunicado.

Además, la FIFA recalcó que adopta una postura clara de tolerancia cero frente al racismo en el fútbol.