Cerrar

Fútbol

Domingo, 20:45h

Oyarzabal, Simón, Azpilicueta, Mikel Merino e Iñigo Martínez juegan hoy la final de la Liga de las Naciones

EITB MEDIA

Las selecciones de España y Francia disputan esta noche la final de la Liga de Naciones de la UEFA

  • Mikel Oyarzabal junto a Ferrán Torres. Foto: EFE

    Mikel Oyarzabal junto a Ferrán Torres. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Oyarzabal, Simon, Azpilicueta, Mikel Merino eta Iñigo Martínez, Nazioen Ligako gaurko finalean

La selección española de fútbol busca hoy domingo en el Estadio de San Siro de Milán (20.45 horas) relevar a Portugal y conquistar su primera Liga de Naciones de la UEFA ante la vigente campeona del mundo, Francia, con la que se verá las caras casi cuatro décadas después en una final.

Han sido muchas las veces que los combinados vecinos se han visto las caras, 13 entre partidos oficiales y amistosos, con seis victorias españolas, cinco galas y dos empates, pero ninguna en un encuentro definitivo.

Los de Luis Enrique jugarán tras la buena imagen mostrada ante la flamante campeona de Europa, Italia, a la que sorprendieron en su casa en semifinales el pasado miércoles con un doblete de Ferran Torres (1-2). El tanto de Lorenzo Pellegrini en los últimos minutos no hizo mella en el espíritu del grupo, que pudo resarcirse así de su dura derrota en la tanda de penaltis ante los transalpinos en la pasada Eurocopa.

El técnico asturiano podría apostar de inicio por los mismos que salieron ante Italia, con Unai Simón en portería, Laporte y Pau Torres como pareja de centrales y Azpilicueta -nominado al Balón de Oro- y Marcos Alonso en los laterales.

En el centro del campo, junto a Busquets y Koke, Luis Enrique podría insistir con Gavi, que debutó el miércoles con nota, mientras que Sarabia, Ferran Torres -recuperado del golpe sufrido ante Italia- y Oyarzabal formarán el tridente ofensivo para tratar de sorprender a una Francia que también exhibirá todo su potencial para intentar alzar el trofeo.

POSIBLES ALINEACIONES

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso; Gavi, Busquets, Koke; Sarabia, Ferran Torres y Oyarzabal.

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Lucas Hernández; Pavard, Tchouaméni, Pogba, Theo Hernández; Griezmann; Mbappé y Benzema.

Árbitro: Anthony Taylor (ING).

Estadio: San Siro.