Cerrar

Fútbol

Rescisión de contrato

El Shimizu S-Pulse rescinde el contrato de Miguel Ángel Lotina

I. G. | EITB MEDIA

Los malos resultados han situado al club del técnico vasco en el puesto 16 de la primera división japonesa (J-League 1), cerca de la zona de descenso.

  • Miguel Ángel Lotina

    Miguel Ángel Lotina. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Shimizu S-Pulse futbol taldeak Miguel Angel Lotinaren kontratua eten du

El equipo de fútbol japonés Shimizu S-Pulse ha anunciado este jueves la rescisión del contrato como entrenador de Miguel Ángel Lotina y parte de su equipo técnico, tras encajar cuatro derrotas en sus cinco últimos partidos.

Junto a Lotina abandonarán el club nipón el hasta ahora segundo entrenador, Iván Palanco Santiago, y el preparador físico Toni Gil Puerto, según ha declarado el Shimizu S-Pulse en un breve comunicado.

El japonés Hiroaki Hiraoka, exdefensa del equipo, será el nuevo entrenador tras la marcha del técnico vasco después de unos malos resultados que han situado al club en el puesto 16 de la primera división de la liga japonesa (J-League 1), cerca de la zona de descenso, a falta de cuatro partidos para que concluya la temporada.

El Shimizu S-Pulse se encuentra dos puestos por encima de la zona de descenso con siete victorias, 11 empates y 16 derrotas en 34 partidos.

Hiraoka asumió el cargo de entrenador interino a finales de la temporada pasada cuando el australiano Peter Cklamovski abandonó el club.

Lotina fue designado como entrenador a principios de la temporada en curso, tras dos campañas como técnico del también equipo japonés Cerezo Osaka y un previo paso por el Tokyo Verdy en la segunda nipona.