Cerrar

Fútbol

Derbi vasco

LaLiga denuncia insultos a Iñigo Martínez y lanzamiento de objetos en Anoeta

I. G. | EITB MEDIA

El árbitro del partido, el valenciano Juan Martínez Munuera, vio estas incidencias "comunicándoselo al delegado de campo local e indicándolo a su vez en el acta arbitral".

  • David Silva e Iñigo Martínez

    David Silva e Iñigo Martínez. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Ligak salaketa jarri du Iñigo Martinezek Anoetan jasotako irainengatik eta objektuen jaurtiketengatik

LaLiga de Fútbol Profesional ha denunciado reiterados insultos a Iñigo Martínez y lanzamientos de objetos al terreno de juego en un córner que iba a botar el equipo bilbaíno en el transcurso del derbi vasco de la última jornada en el Reale Arena entre la Real Sociedad y el Athletic Club.

El 'Informe de Incidencias' del encuentro, según explica la Liga en una nota informativa, revela que en los minutos 10 y 45+1 del partido unos 800 aficionados locales, ubicados en la grada de fondo sur bajo del estadio, denominada grada 'Aitor Zabaleta', entonaron de forma coral y coordinada durante unos 9 segundos "Iñigo Martínez hijo de puta", no siendo secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio.

El informe repara, asimismo, en que, "tras los cánticos mencionados anteriormente, el club local reaccionó emitiendo un mensaje de repulsa contra los cánticos".

Además, el Informe de Incidencias indica también que "en el minuto 39 de partido, durante un saque de esquina a favor del equipo visitante, desde una zona ocupada por aficionados locales se lanzaron varios objetos al terreno de juego sin impactar en ningún jugador".

El árbitro del partido, el valenciano Juan Martínez Munuera, "vio esta incidencia comunicándoselo al delegado de campo local e indicándolo a su vez en el acta arbitral".

El club donostiarra "emitió un mensaje por megafonía del estadio para recordar la prohibición de lanzar objetos al terreno de juego".