Cerrar

03/01/2022

23:09

Fútbol

JORNADA 19

Sancet, con tres goles, da la victoria al Athletic en el derbi ante Osasuna (1-3)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los rojillos se han adelantado en el marcador mediante Kike García, pero lo rojiblancos de la mano del centrocampista navarro ha dado la vuelta al marcador.

0
Osasuna vs. Athletic: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Athletic Club sumó este lunes una merecida victoria en El Sadar (1-3) gracias a los tres goles de un Oihan Sancet imperial que tumbó a un Osasuna en horas bajas.

La necesidad de sumar una victoria diez jornadas después hicieron que los rojillos saliesen en tromba para buscar un tempranero gol que llevase en volandas a equipo y afición. Dicho y hecho. En el minuto 9 de encuentro Kike García le ganó el salto a Yeray Álvarez para poner el primero de la noche con un gran cabezazo tras centro de Moncayola al que no llegó Unai Simón. Los locales empezaron con un juego alegre y vistoso; no obstante, pronto se vio sorprendido con el primer zarpazo de los leones.

El equipo que hoy fue dirigido por Rubén Uría, segundo entrenador del Athletic, llevó a cabo una contra de manual de forma muy veloz que culminó con un fabuloso testarazo Sancet (minuto 16), quien no desaprovechó el gran balón servido desde la derechapor Iñaki Williams.

Pocos después, el número 8 del Athletic volvió a enmudecer las gradas locales aprovechando un centro puesto por De Marcos al segundo palo para introducir el esférico en la meta y poner a su equipo por delante. El jugador de 21 años demostró su capacidad rematadora y estuvo imparable toda la noche.

La posesión continuó siendo del Athletic tras el descanso con 15 minutos de dominio en los que merodearon el área de Osasuna constantemente buscando la sentencia definitiva.

Tal fue así que en el minuto 68 ampliaron la ventaja con una transición bien ejecutada. Sancet firmó el triplete después de meter el balón a placer tras un pase de la muerte de su compañero Berenguer. Osasuna estaba noqueado, y sintiendo el peligro de llevarse una goleada mayor atemorizó a la grada. Iñaki Williams marcó un cuarto gol, pero no terminó por subir al marcador por fuera de juego, aunque fuese muy justo.

El choque se calentó en los últimos minutos del partido, tiempo en el que Ortiz Arias expulsó al argentino Chimy Ávila con una doble amonestación en un par de minutos. El argentino tuvo su oportunidad poco antes tras un balonazo que Simón acertó a tocar lo suficiente para que el esférico se estrellase contra el larguero.

Finalmente, un Osasuna que durante el encuentro estuvo bajo los mandos de Bittor Alkiza prolongó su mala racha de resultados frente al Athletic, que ya mira hacia los puestos altos de la clasificación tras disputar su partido oficial número 4.000.

Ficha técnica

1 – Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal (Roberto Torres, min. 64), Unai García (Javi Martínez, min. 74), David García, Juan Cruz, Cote (Manu Sánchez, min. 82); Moncayola, Lucas Torró, Rubén García (Chimy Ávila, min. 74); Kike García, Budimir (Barja, min. 64).

3 – Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga (Petxarroman, min. 90); Berenguer (Nico Williams, min. 75), Dani García (Vesga, min. 75), Vencedor, Muniain (Nolaskoain, min. 90), Sancet (Nico Serrano, min. 84), Williams.

Goles: Kike García, 1-0 (min. 10). Sancet, 1-1 (min. 16). Sancet, 1-2 (min. 25). Sancet, 1-3 (min. 68).

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Lucas Torró, Cote y Sergio Herrera por parte de Osasuna. A Yeray e Íñigo Martínez por parte visitante. Ortiz Arias expulsó al Chimy Ávila en el minuto 94 por doble amonestación.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;