Cerrar

Fútbol

COPA DEL REY

La Real Sociedad elimina al Leganés (2-3) mientras que el Eibar cae ante el Mallorca (1-2)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los txuri-urdin se adelantaron 0-2, pero vieron cómo los locales empataban la eliminatoria en la segunda parte y les tocó sufrir. Los armeros, por su parte, también fueron por delante en el marcador, pero no pudieron evitar la remontada bermellona.

4:51
Jugadores de la Real Sociedad celebran el tercer gol

Euskaraz irakurri: Realak Leganes kanporatu du (2-3); Eibar, ostera, Kopatik kanpo geratu da Mallorcaren aurka (1-2)

La Real Sociedad selló el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Leganés por 2-3 en un duelo que se le complicó en la segunda parte después de dar la sensación de tenerlo sentenciado al intermedio.

Peor suerte corrió el Eibar, que pese a adelantarse en el marcador al filo del descanso mediante el argentino Blanco Leschuk vio como el Mallorca daba la vuelta a la eliminatoria en la segunda parte (1-2).

Dos caras de la Real

Los donostiarras se adelantaron pronto en el marcador, en el minuto 8 para ser exactos. Una falta lejana puesta al corazón del área la interceptó el cuadro vasco para buscar en largo a Isak, aprovechando el desorden defensivo. El resto fue mérito del sueco, que, con sangre fría, definió con un toque sutil pese a estar escorado.

El gol dio tranquilidad a los de Imanol Alguacil, y obligó al equipo madrileño a tomar riesgos lo que conllevó que los txuri-urdin sumaran ocasiones para hacer el segundo, lo que ocurrió muy cerca del descanso. Tras un fallo en la salida de Eraso, Oyarzabal puso la rúbrica a un balón en profundidad justo antes del descanso.

La segunda mitad empezó como terminó la primera, con los visitantes teniendo la situación controlada. Pese a ello, fue el Leganés de menos a más, buscando un tanto que inquietase. Lo consiguió Juan Muñoz (minuto 60), cabeceando en el segundo palo un centro excelente de Randjelovic.

Necesitaba otro más el anfitrión para seguir vivo y llegó diez minutos más tarde, de nuevo por medio de Juan Muñoz, con un tiro desde fuera del área.

Sin embargo, la esperanza del Leganés se apagó pronto, ya que en el siguiente ataque del conjunto de San Sebastián, Rubio derribó a Oyarzabal dentro del área. Asumió este último la responsabilidad del penalti para poner otra vez por delante a los suyos.

No se dejó asustar más la Real Sociedad, que volvió a mostrar su versión más sólida para cerrar el choque con ayuda, eso sí, de una parada salvadora de Ryan en el último aliento.

Ficha técnica:

2 - Leganés: Iván Villar; Rubio, Sergio González, Bustinza, Quintillà; Doukouré (Pardo, min. 54), Eraso (Naim García, min. 60); Randjelovic (Cissé, min. 60), Juan Muñoz (Garcés, min. 80), Sabin Merino; y Bautista (Arnáiz, min. 54).

3 - Real Sociedad: Ryan; Zaldua, Pacheco, Le Normand, Diego Rico; Januzaj (Portu, min. 46), Mikel Merino, Zubimendi, Olasagasti (David Silva, min. 80); Oyarzabal e Isak (Djouahra, min. 80).

Goles: 0-1, min. 8: Isak. 0-2, min. 42: Oyarzabal. 1-2, min. 60: Juan Muñoz. 2-2, min. 70: Juan Muñoz. 2-3, min. 74: Oyarzabal.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Sabin Merino (min. 20), Bustinza (min. 31), Garcés (min. 85) y Quintillà (min. 89).

--------------------------------------

El Eibar se queda sin premio

Xabi Etxeita (derecha), durante el duelo ante el Mallorca. Foto: EFE

Xabi Etxeita (derecha), durante el duelo ante el Mallorca. Foto: EFE

El Eibar no ha podio eliminar al Mallorca, pese a haberse puesto por delante al filo del descanso mediante un cabezazo de Blanco Leschuk de cabeza.

El entrenador mallorquín, Luis García, buscó la reacción e introdujo cambios nada más comenzar la segunda mitad para intentar lograr el empate, y surtieron efecto.

Fue Josep Gayá el que lo logró la igualada en el 69, oportunista al aprovechar una segunda jugada concedida por el equipo local a la salida de un córner.

Ángel le dio la vuelta con un nuevo tanto de cabeza en el minuto 81, tras lo que el Eibar, con Fernando Llorente en el campo, se volcó para tratar de forzar la prórroga, pero sin éxito.

Ficha técnica:

1 - Eibar: Cantero, Correa, Burgos (Arbilla, min. 62), Etxeita, Glauder, Sergio Álvarez, Atienza (Sol, min. 82), Expósito (Javi Muñoz, min. 62), Quique (Aketxe, min. 71), Rahmani, y Blanco Leschuk (Llorente, min. 71).

2 - Mallorca: Leo Román, Joan Sastre, Russo (Galarreta, min. 46), Josep Gayá, Brian Oliván, Sedlar, Salva Sevilla (Vallent. min. 46 ( Battaglia, min. 72)), Jordi Mboula (Ángel, min. 59), Dani, Javi Llabrés y Abdon Prats (Amath, min. 59).

Goles: 1-0, min. 44: Blanco Leschuk. 1-1, min. 69: Gayá. 1- 2, min. 81: Ángel.

Arbitraje: El colegiado Miguel Ángel Ortiz del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Glauder (min. 36), Leschuk (min. 39) y Javi Muñoz (min. 75) y al visitante Sastre (min. 61).