Cerrar

Fútbol

Sorteo

Athletic - Real Madrid y Real Sociedad - Betis, en cuartos de la Copa

EITB MEDIA

Ambas eliminatoria se disputarán a partido único el día 3 de febrero. Los otros dos partidos de cuartos, el Valencia-Cádiz y el Rayo Vallecano-Mallorca, se jugarán el día 2.

  • Cuartos de final de la Copa del Rey 2022

    Cuartos de final de la Copa del Rey 2022. Imagen: @RFEF

Euskaraz irakurri: Athletic - Real Madril eta Reala - Betis, Errege Kopako final-laurdenetan

Athletic - Real Madrid y Real Sociedad - Betis son dos de los emparejamientos de unos cuartos de la Copa del Rey que se disputarán los días 2 y 3 de febrero a partido único. Tanto rojiblancos como blanquiazules jugarán el jueves 3 de febrero, los de Marcelino lo harán a las 21:30 horas y los de Imanol a las 20:00 horas.

Por tanto, el Athletic recibirá en San Mamés al Real Madrid, equipo que el pasado domingo le derrotó en la final de la Supercopa, y lo hará en un enfrentamiento copero que no se produce desde 2006, cuando ambos se midieron en octavos de final con victoria para el club blanco.

Los leones llegan a los cuartos de final tras eliminar en las dos rondas anteriores al Atlético Mancha Real, de Segunda RFEF, y al vigente campeón, el Barcelona, al que derrotó tras un duro partido que se decidió en la prórroga (3-2) con dos goles de Muniain y uno de Iñigo Martínez.

La Real Sociedad llega a los cuartos de final tras eliminar a Panadería Pulido, Zamora y Leganés, todos de inferior categoría, y en octavos a uno de los favoritos al título, el Atlético de Madrid, al que derrotó 2-0 en su estadio con goles de Januzaj y Sorloth.

Los cuartos de final serán los últimos que se disputarán a partido único antes de la llegada de las semifinales, que se decidirán a ida y vuelta. Al enfrentarse equipos de la misma categoría, el duelo se juega en el campo del conjunto cuya bola ha sido extraída en primer lugar.

ELIMINATORIAS DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Miércoles, 2 de febrero

20:00 Rayo Vallecano - Mallorca

21:00 Valencia - Cádiz

 

Jueves, 3 de febrero

20:00 Real Sociedad - Betis

21:30 Athletic - Real Madrid