Cerrar

Fútbol

Primera Iberdrola

Cuarto partidos, cuatro derrotas

EITB MEDIA

La jornada 22 de la Primera Iberdrola no será recordad por los equipos vascos tras no conseguir ni un triunfo.

  • El Eibar perdió en casa  contra el Real Madrid

    El Eibar perdió en casa contra el Real Madrid

Euskaraz irakurri: Lau partida, lau porrot

En esta jornada de Primera Iberdrola fue el Atlético de Madrid el equipo capaz de lograr la mayor goleada al vencer 5-0 al Sevilla, y el Barça venció 0-3 en Lezama a un combativo Athletic Club. Los cuatro equipos vascos perdieron en un domingo para olvidar.

El Real Madrid se consolida como uno de los equipos más en forma de la competición al lograr su sexta victoria seguida ante el Eibar en un ajustado choque que se decidió en el último cuarto de hora de juego con un gol de Marta Cardona en el 75 (0-1) y un tanto en propia puerta de Elba en el 89 (0-2).

En la tendencia inversa se encuentra la Real Sociedad, que acumula su cuarto partido consecutivo sin vencer al caer por 1-0 en su visita al Levante. Un gol de la macedonia Andonova en el 69 desequilibró la balanza en favor de las granotas.

El FC Barcelona sigue sumando por victorias todos sus partidos tras imponerse este domingo al Athletic Club en Lezama por 0-3, con tantos de Marta Torrejón en la primera mitad y la nigeriana Asisat Oshoala y Mariona Caldentey en la segunda.

Con un penalti convertido por la finlandesa Iina Salmi en el 30, el Valencia sacó una ventaja de 1-0 sobre el Alavés. El cuadro valencianista aguantó el resultado y se llevó una importante victoria que le vale para situarse cinco puntos por encima del descenso.

JORNADA 22

Betis 0-0 Sporting Huelva

Atlético Madrid 5-0 Sevilla

Tenerife 3-1 Villarreal

Rayo Vallecano 3-2 Madrid CFF

Levante UD 1-0 Real Sociedad (gol)

Valencia 1-0 Alavés (gol)

Athletic 0-3 Barcelona (goles)

Eibar 0-2 Real Madrid (goles)