Cerrar

Fútbol

HOY, A LAS 18:30

Derbi con objetivos contrapuestos para Real Sociedad y Alavés

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los txuri-urdin buscan seguir firmes en su objetivo de lograr plaza europea, mientras que los babazorros siguen en pos de los puntos que les acerquen a la salvación.

  • Illarramendi y Joselu pugnan por un balón en el derbi de la temporada pasada

    Illarramendi y Joselu pugnan por un balón en el derbi de la temporada pasada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak eta Alavesek oso bestelako helburuekin helduko diote derbiari

Real Sociedad y Alavés se ven las caras este domingo en el derbi vasco que disputarán en la jornada 28 de LaLiga Santander.

Los guipuzcoanos recuperan a su delantero belga Adnan Januzaj para afrontar el duelo ante un Alavés que llega al Reale Arena más que apremiado en la clasificación.

El retorno del atacante belga, ausente en los tres partidos anteriores, puede ser importante para dar un paso adelante en ataque después de la irregularidad mostrada por los donostiarras en las últimas semanas, con alternancia de buenos resultados y goleadas inesperadas.

El 4-1 ante el Real Madrid vuelve a dejar en un estado de necesidad de victoria a los vascos, que necesitan los tres puntos porque los rivales aprietan.

Imanol Alguacil tiene bajas en ataque -Carlos Fernández, David Silva, Ander Barrenetxea y Nais Djouahra- pero al menos palía las defensivas con la recuperación de Diego Rico, que le permitirá retornar a un esquema menos forzado en la zaga.

El conjunto de José Luis Mendilibar, por su parte, recupera efectivos en el centro del campo para este duelo y podrá contar con toda la plantilla al completo.

Tras el empate ante el Sevilla (0-0) en uno de los mejores partidos desde que está en el banquillo el técnico vizcaíno, el equipo vitoriano ha abierto una puerta para creer en su recuperación y poder alcanzar los puestos de salvación, todavía a tres puntos.

El senegalés Mamadou Loum volverá al centro del campo y formará pareja con el argentino Gonzalo Escalante.

A estos se sumará posiblemente Pere Pons después de ser uno de los más destacados en la última jornada.

Será uno de los pocos cambios del técnico babazorro respecto al último partido, pero mantendrá el dibujo táctico que tan buen resultado le ha dado en el último mes con Joselu Mato en punta y Luis Rioja y Édgar Méndez en bandas.

El Alavés contará con el aliento de más de 700 seguidores que apoyarán a los babazorros para intentar que José Luis Mendilibar consiga la primera victoria en Anoeta después de ocho encuentros.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Illarramendi, Merino, Rafinha; Januzaj, Oyarzabal e Isak.

Deportivo Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Escalante, Loum, Rioja, Jason; Vallejo y Joselu.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 18.30.