Cerrar

Fútbol

Primera Iberdrola

El Eibar se impone al Alavés en el derbi de Unbe (2-0)

EITB MEDIA

Las alavesas tendrán que esperar al menos una semana más para certificar la permanencia. Elba Verges en el minuto 22 y Carmen Álvarez en el 49 han firmado la victoria armera.

1:35
Imagen del Eibar-Alaves de la Primera Iberdrola.

Euskaraz irakurri: Eibar Alavesi gailendu zaio Unben jokatutako derbian (2-0)

El Eibar se ha impuesto al Alavés en el derbi de necesitados disputado en Unbe. Las armeras aspiran a salvar la categoría, objetivo que, pese a la victoria, se les ha puesto difícil tras la victoria del Sporting de Huelva ante el Rel Madrid en casa (3-1).

El Alavés, por su parte, sigue sin certificar la permanencia, para lo que le bastaba con sumar un punto en el partido de este domingo.

Ha sido un derbi muy disputado pero con poco juego, y ha sido el trabajo en bloque el que ha decantado la balanza del lado local. El Eibar encarrilado el partido gracias al gol de Elba Verges en el minuto 22. El segundo y definitivo ha llegado tras el descanso, en el 49, de la mano de Carmen Álvarez.

En los últimosminutos, Nerea Nevado ha tenido una buena oportunidad para lograr el gol del Alavés, y Kundananji ha estado también a punto de marcar el tercero para las eibarresas.

Con este triunfo, las guipuzcoanas ponen fin a una mala racha de seis derrotas consecutivas, mientras que el Alavés tendrá que esperar un poco más para asegurar matemáticamente su continuidad en la categoría.

Las guipuzcoanas tienen la permanencia a cinco puntos, con el Sporting Huelva y el Villarreal como máximos rivales. Ambos equipo se enfrentan en la próxima jornada y en la siguiente las valencianas visitan Unbe.