Cerrar

Fútbol

Una Liga BBVA a la carta

Real Madrid y Barça, exigen jugar los 'Clásicos' en octubre y marzo

Redacción

Consideran que el último enfrentamiento directo les perjudicó para la Champions y han pedido a la LFP y al operador televisivo que tiene los derechos, jugar estos partidos en las citadas fechas.

  • Arbeloa y Messi durante el último FC Barcelona-Real Madrid disputado en el Camp Nou. Foto: EFE

Tras caer eliminados en las semifinales de la Champions League, el Real Madrid y el Barcelona se han puesto de acuerdo para realizar una petición a la Liga de Fútbol Profesional y al operador televisivo que tiene los derechos para que los ‘Clásicos’ se disputen en octubre y en junio. Es decir, que eligen ellos las fechas para enfrentarse, una Liga BBVA a la carta para estos dos equipos.

Hasta ahora se pedía a la Real Federación Española de Fútbol que los Real Madrid-Barcelona o Barcelona-Real Madrid se jugasen cerca de las fechas navideñas y en las últimas jornadas de la Liga por motivos de audiencia televisiva.

Sin embargo, tras caer eliminados en las semifinales de la Champions League ante el Chelsea y el Bayern de Munich han cambiado su percepción. El ‘Clásico’ se disputó tras el partido de ida de las semifinales de Champions y tres días antes que el encuentro de vuelta de esas ‘semis’. Ambos clubes han admitido que enfrentarse en esas fechas y con una semifinal europea de por medio, les ha perjudicado.

Al realizar el sorteo de la Liga BBVA, se procuraba que los Real Madrid-Barcelona o viceversa, no se disputaran en los dos primeros meses de competición y que tampoco coincidieran con fechas de vacaciones o puentes. El sorteo para realizar el calendario de la Liga BBVA no suele ser un sorteo puro.

Ahora todo cambia y tanto Real Madrid como FC Barcelona proponen jugar estos partidos en octubre y marzo, fechas que coincidirían con los octavos de final o cuartos de final de la Champions League.

El operador televisivo que tiene los derechos de la Liga BBVA manda más que la LFP, pero será la Liga de Fútbol Profesional quien realice la petición a la Real Federación Española de Fútbol. La RFEF es quien tendrá que dar el visto bueno a esta petición.