Cerrar

Fútbol

LALIGA SANTANDER

El Athletic vence a Osasuna, y los bilbaínos llegan a la última jornada con opciones europeas

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los bilbaínos se han hecho con el derbi vasco gracias a los goles de Berenguer y Villalibre. Además, la Real Sociedad ha ganado al Villarreal, por lo que los rojiblancos tienen a un punto la posibilidad de clasificarse para la Liga Conferencia.

0
Athletic vs. Osasuna: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek irabazi egin dio Osasunari, eta Europarako aukerekin iritsiko dira azken jardunaldira bilbotarrak

Alex Berenguer y Asier Villalibre, con los dos goles de la victoria sobre Osasuna en San Mamés, mantuvieron el sueño europeo del Athletic Club, que aprovechó la derrota del Villarreal en La Cerámica ante la Real Sociedad (1-2) para recuperar opciones de estar la próxima temporada en competición continental.

Con estos tres puntos, el Athletic queda a un punto del Villarreal con solo una jornada por disputarse. Con lo que, si ganan en el Sánchez Pizjuán, los de Marcelino García Toral obligarían al conjunto amarillo a vencer en el Camp Nou.

Incluso un empate le serviría al Athletic para estar en la Conference League si el Villarreal cayese en el terreno de juego del FC Barcelona.

Berenguer abrió el marcador en el minuto 33 de partido, con un gran cabezazo a centro de Iker Muniain en un córner y adelantándose a su marcador para cruzar el remate; y Villalibre lo cerró rematando en el segundo palo, el sitio de los goleadores, un centro desde la derecha de un Iñaki Williams tan activo y destacado como romo ante la meta rival.

La primera mitad fue un monólogo del Athletic y de ocasiones de Iñaki Williams, quien, como le lleva ocurriendo durante casi toda la temporada, no aprovechó ninguna. Bueno si, una. Pero fue en un claro fuera de juego de Íñigo Martínez, que dejó el gol hecho.

Pero las siguientes, bien servido por Berenguer, en dos ocasiones, Muniain, en una, y su hermano Nico, en otra, el veloz delantero bilbaíno acabó estrellándose, a veces literalmente, en Sergio Herrera.

El que sí aprovechó su ocasión fue Berenguer, que tuvo que sustituir en el minuto 19 a Raúl García, lesionado. Y le suplió también en las labores, porque marcó en un cabezazo que hubiese firmado el excolchonero. Un testarazo a centro de n, en uno de los numerosos córneres que botó en el primer tiempo el conjunto rojiblanco, en un gran salto en el que le ganó la acción a Darko.

Llegando el descanso, con otro lesionado en el Athletic, Nico Williams, se rehízo Osasuna. Que avanzó una segunda parte al ataque con dos saques de esquina en el descuento.

El arranque de la segunda mitad fue del equipo rojillo, hoy de verde, que se topó con Unai Simón y bloqueos de los defensas locales en sus múltiples acercamientos.

Se quitó de encima el Athletic el dominio rival y fue encontrando de nuevo a Muniain para avanzar hacia campo rival. Y en una de esas acciones, en una nueva cabalgada, esta vez por la derecha, Williams encontró un rematador solo en el segundo palo, Villalibre para cerrar el choque con un gol de delantero centro y seguir soñando con Europa.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams (Villalibre, min. 46), Vencedor (Zarraga, min. 67), Dani García (Petxarroman, min. 67), Muniain; Raúl García (Berenguer, min. 19) e Iñaki Williams (Capa, min. 87).

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Roberto Torres, min. 83), Aridane, Juan Cruz, Manu Sánchez; Moncayola, Íñigo Pérez (Rubén García, min. 67), Darko (Oier Sanjurjo. min. 83, Javi Martínez (Kike Barja, min. 46); Chimy Ávila (Kike García, min. 46) y Budimir.

Goles: 1-0, min. 33: Berenguer. 2-0, min. 79: Villalibre.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). No mostró ninguna tarjeta.