Cerrar

Fútbol

Gana al Rangers en la final

Eintracht Frankfurt, campeón de la Liga Europa

EITB Media

El equipo alemán ha ganado la final al Glasgow Rangers. Los 90 minutos reglamentarios han terminado con un resultado de 1-1. En la prórroga no ha habido goles, y en la tanda de penaltis se ha impuesto el Eintracht.

  • Eintracht Frankfurt

    La plantilla del Eintracht Frankfurt con el trofeo de campeones de la Liga Europa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eintracht Frankfurt, Europa Ligako txapeldun

El Eintracht Frankfurt se proclamó campeón de la Liga Europa 2022 tras ganar la final al Glasgow Rangers este miércoles 18 de mayo en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. Los 90 minutos reglamentarios finalizaron con empate a uno (1-1) en el marcador, no hubo goles en la prórroga, y el equipo alemán se impuso en la tanda de los penaltis.

El equipo alemán entró mejor al encuentro y tuvo varias opciones que asustaron a Allan McGregor como un tiro del japonés Kamada que, al filo del primer cuarto de hora, despejó el veterano portero escocés. McGregor también respondió bien al intento posterior del suizo Sow en el rechace, al blocar su remate en una fase en la que el Rangers estuvo muy incómodo ante la insistencia de los de Fráncfort, con dos acciones casi seguidas en una subida del lateral Knauff, desviada por el meta escocés, y de nuevo de Sow, que disparó alto.

Rebasado el ecuador del primer tiempo, el conjunto de Glasgow superó el mayor empuje germano y también avisó con un gran tiro del delantero nigeriano Joe Aribo, que buscó sin éxito la escuadra derecha del meta Kevin Trapp. El Eintracht no se inmutó y siguió llevando la iniciativa. Filip Kostic probó de nuevo sin atinar en su remate recién superada la media hora, mientras que el Rangers espabiló y respondió con un cabezazo de John Lundstram que Trapp mandó a córner.

En la reanudación, el cuadro alemán salió decidido y avisó con un tiro de Jesper Lindstrom, que dio en un zaguero y se marchó fuera. El Rangers, todo corazón y garra. Ryan Kent malogró una buena ocasión, pero en el minuto 57 Aribo marcó el 0-1 para el equipo escocés tras aprovecharse de un erreor defensivo del Eintracht y batir a Trapp.

Tras el 0-1, el Eintracht dio un paso adelante, y Santos Borré puso el 1-1 en el marcador en el minuto 69; el colombiano remató un centro de Kotic y batió superó a McGregor. 

Después del empate, ninguno de los dos conjuntos generó ocasiones claras de gol, el encuentro terminó con empate (1-1) y el choque se fue a la prórroga. No hubo goles en la prórroga. En el Eintracht lo intentaron Borré, Hrustic y Jakic; y en el Rangers un tiro del croata Barisic obligó a intervenir a Trapp, quien, casi al final, salvó dos veces a su equipo al sacar un balón casi a bocajarro de Kent y una falta directa de Tavernier.

El campeón se decidió en los penaltis. El Rangers marcó sus tres primeros lanzamientos por medio de Tavernier, Davis y Arfield. El Eintracht hizo lo propio por medio de Lenz, Hrustic y Kamada. En el cuarto penalti lanzado por el Rangers, Trapp paró el disparo de Ramsey. Después, Kostic marcó para el equipo alemán y Roofe lo hizo para el conjunto escocés. Santos Borré no perdonó en el quinto lanzamiento del Eintracht, y dio la victoria a su equipo.

Ficha técnica:

1 - Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta (Hasebe, m.58), Touré, N'Dicka (Lenz, m.100); Knauff, Sow (Hrustic, m.105), Rode (Jakic, m.89), Kostic; Lindström (Hauge, m.71), Kamada; Borré.

1 - Glasgow Rangers: McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic (Roofe, m.117); Jack (Davis, m.74), Lundstram; Wright (Sakala, m.74) (Ramsey, m.117), Kamara (Arfield, m.91), Kent; Aribo (Sands, m.101).

Goles: 0-1, M.57: Aribo. 1-1, M.69: Borré.

Tanda de penaltis: 0-1, Tavernier. 1-1, Lenz. 1-2, Davis. 2-2, Hrustic. 2-3, Arfield. 3-3, Kamada. 3-3, Ramsey (para Trapp). 4-3, Kostic. 4-4, Roofe. 5-4, Santos Borré.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó por parte del Rangers a Aribo (m.62) y Wright (m.73).