Cerrar

Fútbol

Primera edición

La Roma se proclama campeona de la Conference League tras ganar al Feyenoord en la final (1-0)

EITB Media

El equipo italiano ha ganado al conjunto neerlandés por 1-0. Zaniolo ha marcado el único gol del partido en el minuto 32.

  • Roma

    LOs jugadores de la Roma y su técnico Mourinho, con el trofeo de la Conference League. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Erromak irabazi du Konferentzia Liga, finalean Feyenoord mendean hartuta (1-0)

La Roma se proclamó campeona de la UEFA Conference League tras ganar la final al Feyenoord por 1-0 este miércoles 25 de mayo en Tirana (Albania). El equipo italiano se adjudicó el título en la primera edición de esta competición.

La primera parte fue igualada y de pocas ocasiones de gol. En el minuto 15 se lesionó Mhkitaryan, no pudo seguir jugando, y fue sustituido por Sergio Oliveira. Ninguno de los dos equipos generó ocasiones claras de gol en los primeros 30 minutos, pero en el 32, Zaniolo puso el 1-0 en el marcador tras rematar un centro de Trauner.

El Feyenoord no fue capaz de reaccionar al tanto del conjunto italiano y el encuentro llegó al descanso con ventaja de un gol para la Roma.

En la reanudación, el Feyenoord salió con un planteamiento ofensivo, y tuvo dos claras ocasiones para empatar el partido. En el minuto 47, un córner botado por el conjunto neerlandés dio en Zaniolo, el balón se estrelló en el poste, y el portero Rui Patricio evitó el gol tras despejar el remate de Til. Tres minutos más tarde el guardameta portugués despejó un potente disparo de Malacia, y el balón salió fuera tras dar en el larguero.

Aguantó la Roma el empuje de su rival en los primeros minutos de la segunda mitad. Después tuvo el encuentro más controlado, incluso dispuso de una buena ocasión para ampliar su ventaja en el minuto 72, pero el portero Bijlow desvió el disparo de Veretout.

El Feyenoord lo intentó hasta el final, pero la Roma aguantó bien las acometidas del rival, y certificó la victoria (1-0).

Ficha técnica:

1.- Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp (Viñ, m. 89), Cristante, Mkhitaryan (Oliveira, m.16), Pellegrini, Zalewski (Spinazzola, m. 66); Zaniolo (Veretout, m.66) y Abraham (Shomurodov, m. 89)

0.- Feyenoord: Bijlow; Geertruida, Trauner (Peersen, m. 73), Senesi, Malacia (Jahanbakhsh, m. 88); Aursnes, Til (Toornstra, m. 60), Kökçü (Walemark, m. 88); Nelson (Linssen, m. 73), Sinisterra y Dessers.

Goles: Zaniolo (m. 32)

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestó a Pellegrini (m. 36), Zalewski (m. 67) y Rui Patricio (m. 84) por parte del Roma; y a Trauner (m. 25) por parte del Feyenoord.