Cerrar

Fútbol

Campeonas de Europa

Inglaterra, campeona de Europa en casa

AGENCIAS | EITB MEDIA

Las dirigidas por Sarina Wiegman se proclaman campeonas de Europa tras ganar a Alemania (2-1) en la prórroga.

  • Las jugadoras celebrando la consecución del título.

    Las jugadoras celebrando la consecución del título. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ingalaterra, Europako txapeldun, etxean

La selección de Inglaterra se alzó como campeona de Europa en la final jugada en Wembley. Las pupilas de Wiegman ganaron a Alemania 2-1 con sendos goles de Ella Toone en la segunda parte y Chloe Kelly en la prórroga.

Las inglesas, que acariciaron el título durante los 90 minutos, cuando llegaron a los últimos diez con ventaja gracias a una vaselina de Ella Toone en el 62, se toparon con el mazazo del empate de Lina Magull. Fue en la prórroga, en el minuto 109 cuando en un córner la jugadora del Manchester City, Chloe Kelly hizo el segundo para las three lionesses.  

Popp, la gran ausente

La estrella alemana, llamada a ser una de las grandes figuras del torneo, se lesiono en el calentamiento y no pudo disputar la final. Con 5 goles en 5 partidos aspiraba a ser la bota de oro, pero sus objetivos se vieron truncados en los prolegómenos del partido.

La final con mayor asistencia de la historia

El enfrentamiento de Wembley fue el que más asistencia ha tenido en la historia de las Eurocopas: 87.192. El anterior récord lo ostentaba la final que disputaron las selecciones masculinas de España y la Unión Sovietica en Madrid en 1964 en la que asistieron un total de 79.115 personas.

Ficha técnica:

2 - Inglaterra: Earps; Bronze, Bright, Williamson, Daly (Greenwood, m.88); Stanway (Scott, m.88), Walsh, Kirby (Toone, m.55); Mead (Kelly, m.64), White (Russo, m.56) y Hemp (Parris, m.120).

1 - Alemania: Frohms; Gwinn, Hendrich, Hegering (Doorsun, m.103), Rauch (Lattwein, m.113); Magull (Dallman, m.91), Oberdorf, Dabritz (Lohmann, m.73); Huth, Schuller (Anyomi, m.67) y Brand (Wassmuth, m.46).

Goles: 1-0. Toone, m.62, 1-1. Magull, m.79 y 2-1. Kelly, m.109.

Árbitra: Kateryna Monzul (UKR) amonestó a Stanway (m.23), White (m.24), Russo (m.100) y Kelly (m.111) por parte de Inglaterra y a Rauch (m.41), Oberdorf (m.57), Schuller (m.58) por parte de Alemania.