Cerrar

Fútbol

VI EDICIÓN

El Athletic vence 1-0 a la Real y se lleva la Euskal Herria Txapela

AGENCIAS | EITB MEDIA

Un gol de Mikel Vesga mediada la primera mitad dio el triunfo a los rojiblancos, quienes se adjudican por segunda vez este torneo.

1:28
Mikel Vesgak buruz errematatu du golaren falta

Euskaraz irakurri: Athleticek 1-0 irabazi dio Realari, eta Euskal Herria Txapela bereganatu du

El Athletic se llevó la sexta edición de la Euskal Herria Txapela, un trofeo que mide cada pretemporada a los dos mejores equipos vascos de la temporada precedente, tras vencer por 1-0 a la Real Sociedad en un encuentro disputado en el campo de Lasesarre (Barakaldo)

Un gol de Mikel Vesga mediada la primera mitad dio el triunfo a los rojiblancos, quienes se adjudican por segunda vez este torneo.

El centrocampista vitoriano peinó en el primer palo un golpe franco botado por Alex Berenguer desde la izquierda, en el minuto 22, y lo alojó lejos del guardameta Zubiarre. El gol reflejaba en el marcador la superioridad mostrada hasta ese momento por el conjunto dirigido por Ernesto Valverde que gozó de las mejores oportunidades en la primera parte.

En el segundo acto las fuerzas se igualaron y los dos conjuntos tuvieron ocasiones para volver a mover el marcador, pero ni Karrikaburu, ni Nico Williams, por dos veces, ni Brais Méndez, ni Iñaki Williams, ni Illarramendi, ni Merino acertaron a los tres palos en remates con muchas opciones. Especialmente las de Brais, Illarra y una de las del pequeño de los Williams.

De esta forma, la victoria se la llevo el Athletic en un duelo tuvo visos de ser el ensayo general de los dos equipos de cara al próximo comienzo liguero.

FICHA TÉCNICA:

1 - Athletic Club: Iru; Lekue (De Marcos, min. 65), Vivian, Yeray (Paredes, min. 46), Yuri; Vesga, Zarraga (Dani García, min. 82), Sancet (Villalibre, min. 82); Iñaki Williams, Berenguer (Muniain, min. 65) y Raúl García (Nico Williams, min. 50).

0 - Real Sociedad: Zubiaurre; Gorosabel (Jo Gómez, min. 82), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Illarramendi (Urko González, min. 76), Merino, Brais Méndez (Olasagasti, min. 82); Barrenetxea (Robert Navarro, min. 63), Take Kubo (Arambari, min. 76) y Carlos Fernández (Karrikaburu, min. 62).

Goles: 1-0, min. 22: Vesga.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Expulsó a Diego Rico, en el minuto 71, por doble amonestación (min. 52 y 71). Además, mostró tarjeta amarilla a Sancet (min. 57), del Athletic, y a Le Normand (min. 65), Illarramendi (min. 70) y Olasagasti (min. 93), de la Real.