Cerrar

Fútbol

EN JUNIO DE 2023

Las selecciones de España, Croacia, Italia y Países Bajos disputarán la fase final de la Liga de Naciones

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo dirigido por Luis Enrique se clasificó tras derrotar por 0-1 a Portugal, en un duelo en el que los jugadores del Athletic Unai Simón y Nico Williams tuvieron gran protagonismo.

  • Nico Williams y Morata celebran el gol de España ante Portugal.

    Nico Williams y Morata celebran el gol de España ante Portugal. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Espainia, Kroazia, Italia eta Herbehereetako selekzioek jokatuko dute Nazioen Ligako azken fasea

La selección española masculina de fútbol repetirá presencia en la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA después de sacar la victoria que necesitaba para sellar su billete tras imponerse por 0-1 a una Portugal que gozó de las mejores ocasiones, pero que fue castigada por su decisión de especular en el tramo final con un gol de Álvaro Morata en el minuto 87.

El delantero madrileño empujó a la red una asistencia de cabeza del rojiblanco Nico Williams, muy incisivo en el último tramo del encuentro, tras un buen centro de Dani Carvajal para dar un triunfo muy sufrido y que casi siempre estuvo más cerca de los de Fernando Santos, que se chocaron con un inspirado Unai Simón, sobre todo Cristiano Ronaldo.

El guardameta del Athletic fue clave para que su equipo llegase vivo al último cuarto de hora donde los de Luis Enrique dominaron y sacaron petróleo para romper la racha de empates con su vecino y unirse a Italia, Croacia y los Países Bajos como las otras tres selecciones que se disputarán el trofeo de la Liga de las Naciones.

La competición se disputará en junio del año próximo en una sede aún por determinar. El 14 y 15 de junio de 2023 se jugarán las semifinales, y el 18 de junio la final y el partido por el tercer puesto.

Ficha técnica:

0 - Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Rubén Dias, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Bruno Fernandes, Ruben Neves (Joao Felix, min. 89), Willian Carvalho (Rafael Leao, min. 78); Bernando Silva (Joao Mario, min. 72), Diogo Jota (Vitinha, min. 77) y Cristiano Ronaldo.

1 - España: Unai Simón; Carvajal, Hugo (Busquets, min. 46), Pau Torres, Gayá; Rodri, Koke (Pedri, min. 60), Carlos Soler (Gavi, min. 60); Ferran Torres (Nico Williams, min. 72), Morata, Sarabia (Yeremy Pino, min. 60).

Gol: 0-1, min. 87: Morata.

Árbitro: Daniele Orsato (italiano). Amonestó a Hugo Guillamón (min. 30) y Carvajal (min. 54) por parte de España, y a Bernardo Silva (min. 46) y Joao Felix (min. 95) por parte de Portugal.