Cerrar

Fútbol

Liga F

La Real Sociedad se impone al Athletic en el derbi de San Mamés (1-3)

I. G. | EITB MEDIA

Tras una primera parte bastante igualada, el equipo de Natalia Arroyo ha sido superior en la segunda mitad, destacando la figura de Gaby García con dos goles.

3:52
Jugadoras de la Real celebrando el gol de Sarriegi

Euskaraz irakurri: Reala Athletici gailendu zaio San Mameseko derbian (1-3)

La Real Sociedad, con un doblete de la venezolana Gaby García y un tanto más de Amaiur Sarriegi, ha derrotado con solvencia al Athletic Club por 1-3 en el derbi vasco disputado en San Mamés ante 22 412 aficionados, según los datos oficiales facilitados por el club bilbaíno.

Este marcador rompió la racha de dos triunfos consecutivos con el que llegaba al partido el equipo rojiblanco e impulsó en clasificación de la Liga F a un conjunto 'txuri urdin' más sólido y eficaz que venció por segundo año consecutivo en 'La Catedral'.

Muy pronto, a los seis minutos, Amaiur puso en ventaja a la Real tras tocar con la punta de la bota un centro chut de Nerea Eizagirre. El balón entró en la portería de Mariasun Quiñones y puso un 0-1 que el Athletic logró neutralizar en su primera aproximación al área gipuzkoana.

Fue con un gran gol de Jone Amezaga a los 16 minutos. Recibió un pase en profundidad de Oihane Hernández por la parte derecha y después de dejar atrás por velocidad primero a Manuela Vanegas y después a Ana Tejada batió a Adriana Nanclares con un disparo pegado al primer palo.

La igualada no cambió el guion de un partido que siguió dominado por la Real. Las de Natalia Arroyo fueron acumulando llegadas al área rojiblanca y en una de ellas, en el minuto 39, Gaby García marcó el 1-2 robando el balón dentro del área y superando con calidad a Quiñones.

La venezolana dejó el partido sentenciado nada más comenzar la segunda parte al cabecear al fondo de la portería un saque de esquina botado por Eizagirre. Con esa renta de 1-3 y toda la segunda parte por delante la Real controló sin demasiados problemas y siguió acercándose, con menos asiduidad, al área rival.

Tan solo el arreón final del Athletic puso en ciertos aprietos a la defensa realista. Sin embargo, las locales no tuvieron claridad ni acierto para recortar distancias.

 

Ficha técnica

1.- Athletic Club: Quiñones; Oihane, Valdezate, Bibiane (Naroa, m.72), Nevado; Itxaso (Mariana, m.46), Unzué; Azkona, Pinedo, Amezaga (Sara Ortega, m.55); y Arana (Peke, m.72).

3.- Real Sociedad: Nanclares; Le Guilly (Franssi, m.82), Tejada, Vanegas, Bernabé; Gaby García (Maddi, m.89), Iris (Andreia, m.89), Gemma; Cecilia (Iraia, m.82), Amaiur y Eizagirre (Jensen, m.70).

Goles: 0-1, m.6: Amaiur. 1-1, m.16: Amezaga. 1-2. m.39: Gaby García. 1-3, m.48: Gaby García.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a Gaby García (m.30) y Le Guilly (m.73), ambas de la Real Sociedad.