Cerrar

Fútbol

Rep. Checa-Portugal (0-1)

Ronaldo mete a Portugal en semifinales

Redacción

Los lusos lo han intentado más que la República Checa durante todo el encuentro y han conseguido el premio del gol en el último cuarto de hora. Los portugueses han ganado a base empuje y casta.

01:33
Un gol de Cristiano Ronaldo mete a Portugal en semifinales

Ficha técnica:

República Checa: Cech; Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Jiracek, Hubschman (Pekhart, min.86), Plasil, Pilar; Darida (Rezek, min.65); y Baros.

Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao; Raúl Meireles, Veloso, Joao Moutinho; Nani (Custódio, min.84), Helder Postiga, y Cristiano Ronaldo.

Gol: 0 - 1, min.80, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Nani (min.26), Veloso (min.27) en Portugal; y a Limbersky (min.90) en el conjunto checo.

La Portugal de Crisitiano Ronaldo se ha clasificado para las semifinales de la Eurocopa 2012 tras eliminar a la República Checa (0-1). Ronaldo lo ha intentado durante todo el encuentro y ha conseguido marcar la diferencia casi al final. Los portugueses se medirán en semifinales al vencedor del Francia-España.

La República Checa ha comenzado algo más entonada el encuentro que los lusos y se han acercado al área portuguesa, pero sin crear excesivo peligro. Los checos han salido mejor posicionados que los portugueses, pero a medida que han ido pasando los minutos Portugal ha mejorado.

Así, los lusos han controlado mejor el choque y las acometidas de los checos, que no han encontrado el juego de los primeros minutos. Portugal ha acabado la primera mitad más fuerte y ha creado la ocasión más clara de la primera parte cuando ésta agonizaba.

Cristiano Ronaldo ha enviado el balón al palo de la portería defendida por Peter Cech (minuto 47). La estrella lusa ha realizado un extraordinario control en el área y se ha orientado para realizar un disparo seco que se ha estrellado en la madera. El destello del jugador del Real Madrid ha sido la ocasión más clara del primer acto.

Ronaldo lo ha seguido intentando en la segunda parte y nada más comenzar ha estrellado en el palo un libre directo (minuto 50). La selección portuguesa ha presionado más arriba en el inicio de la segunda parte y a base de empuje ha creado sensación de peligro. Varios disparos de Ronaldo y otro de Nani que ha tenido que despejar Cech.

Por su parte, los checos han buscado rápidos contragolpes conducidos por Pilar, pero con escaso bagaje. Moutinho ha probado desde fuera del área (minuto 64) y el guardameta checo se ha vuelto a lucir con una gran parada.

Portugal ha seguido insistiendo y ha conseguido el premio en el último cuarto de hora cuando Cristiano Ronaldo ha marcado de cabeza el gol que ha decidido el choque (minuto 79). El delantero luso ha enviado a la red un buen centro lateral.