Cerrar

Fútbol

Inglaterra-Italia (0-0)

Buffon y Diamanti clasifican a Italia en la tanda de penaltis

Redacción

El choque entre ingleses e italianos ha resultado duro e intenso, pero ambos equipos han sido incapaces de perforar la meta rival. Italia ha estrellado dos balones en la madera.

01:36
Pirlo, el líder de la nueva Italia

Ficha técnica:

Inglaterra: Hart; Glen Johnson, Terry, Lescott, Ashley Cole; Milner (Walcott, m. 60), Parker (Henderson, m. 94), Gerrard, Ashley Young; Rooney y Welbeck (Andy Carroll, m. 60).

Italia: Buffon; Balzaretti, Bonucci, Barzagli, Abate (Maggio, m. 90); De Rossi (Nocerino, m. 80), Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y Cassano (Diamanti, m. 78).

Penaltis: 0-1: Balotelli, gol. 1-1: Gerrard, gol. 1-1: Montolivo, fuera. 2-1: Rooney, gol. 2-2: Pirlo, gol. 2-2: Ashley Young, al larguero. 2-3: Nocerino, gol. 2-3: Ashley Cole, para Buffon. 2-4: Diamanti, gol.

Italia ha logrado la clasificación para las semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania tras eliminar a Inglaterra en la tanda de penaltis. El encuentro ha acabado con empate (0-0) y el marcador tampoco se ha movido en la prórroga. En la tanda de penaltis Buffon ha detenido uno y los ingleses han estrellado otro en el larguero. Los italianos solo han fallado uno y Diamanti ha marcado el definitivo.

Ambos equipos han disputado una primera parte muy igualada. El encuentro ha comenzado con un ritmo trepidante, un interesante intercambio de golpes que ni ingleses ni italianos han sabido aprovechar para ponerse por delante.

Los de Prandelli han tenido la primera ocasión clara del encuentro en un disparo de De Rossi a la madera. Casi sin tiempo para respirar, Inglaterra ha contestado con un disparo dentro del área de Welbeck que ha atajado Buffon.

Los de Hodgson han creado un par de ocasiones al contragolpe tras robar el balón en el medio del campo. Los italianos han preferido bajar el ritmo del encuentro y encontrar la pausa que les interesaba. Pirlo ha tomado la manija y Balotelli ha gozado de una inmejorable ocasión. Solo delante de Hart el delantero del Manchester City no ha sabido definir.

En la segunda parte ha aparecido el miedo a perder y ello ha condicionado el encuentro. Hodgson ha hecho dos cambios y han saltado al campo Walcott y Carroll por Welbeck y Milner. Así, el conjunto inglés ha apostado por el fútbol directo, centros y las entradas por banda.

Además, ha aparecido el cansancio y los errores en el pase de ambos equipos se han multiplicado, lo que ha complicado la creación de ocasiones.

Prandelli ha esperado para hacer los cambios a los últimos diez minutos, quizás pensando en la prórroga. Han saltado al campo Nocerino por De Rossi y Diamanti por Cassano.

Nocerino ha tenido la ocasión que ha podido desequilibrar el choque (min. 88), pero la defensa inglesa ha sacado su disparo. Así, ha concluido el tiempo reglamentario y la prórroga ha sido inevitable.

Ya en la primera parte de la prórroga Diamanti ha enviado el balón al palo en un centro chut desde la frontal del área. Ha sido la ocasión más clara de del tiempo extra. Italia ha sido superior en la prórroga, pero no ha sido capaz de marcar.

120 minutos no han sido capaces de decidir semifinalista y en la tanda de penaltis los italianos han tenido más suerte y han estado más acertados.