Cerrar

Fútbol

Octavos de final

El Manchester City, con cinco goles de Haaland, y el Inter de Milán, a cuartos de la Liga de Campeones

EITB MEDIA

Han eliminado, respectivamente, al Leipzig (7-0, después del 1-1 de la ida en Alemania) y al Oporto (0-0 en Portugal, tras el 1-0 registrado en Italia). Haaland ha igualado el récord de goles de un jugador en un partido de Liga de Campeones.

  • Haaland celebra con sus compañeros uno sus cinco goles de este martes. Foto: EFE.

    Haaland celebra con sus compañeros uno sus cinco goles de este martes. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Manchester City, Haalandek bost gol sartuta, eta Inter Milan, Txapeldunen Ligako final laurdenetara

El Manchester City, con cinco goles de su delantero Erling Haaland, y el Inter de Milán se han clasificado este martes por la noche para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras eliminar, respectivamente, al Leipzig (7-0 en el partido de vuelta, después del 1-1 de la ida en Alemania) y al Oporto (0-0 en Portugal, tras el 1-0 registrado en Italia). Haaland ha igualado el récord de goles de un jugador en un partido de Liga de Campeones.

En Manchester, en el Etihad Stadium, el delantero del Manchester City Erling Haaland ha hecho historia. Ha anotado cinco goles, algo que solo otros dos jugadores habían logrado en la Liga de Campeones; son Leo Messi, que lo consiguió en la temporada 2011-12, en un FC Barcelona-Bayer Leverkusen que terminó 7-1, en el partido de vuelta de octavos de final, y Luiz Adriano, en la temporada 2014-15, en un 0-7 del Shakhtar Donetsk en el campo del BATE Borisov, en la fase de grupos (precisamente, en el mismo grupo en que estuvo el Athletic en aquella campaña). Ningún futbolista ha metido seis goles en un partido de la Liga de Campeones.

Así, Haaland ha liderado la exhibición ofrecida por el Manchester City ante el Leipzig. Lo cierto es que el 1-0, que ha llegado en el minuto 22, ha sido marcado en un penalti señalado por una mano un tanto dudosa; pero, a partir de ahí, el equipo de Pep Guardiola ha superado con mucha claridad a su rival. Para el descanso, el conjunto inglés ganaba por 3-0; Haaland ha hecho su quinto gol, el sexto de su equipo, antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo. Gundogan y De Bruyne han sido los otros dos goleadores; es la sexta vez consecutiva en que el Manchester City pasa a cuartos de final de la Liga de Campeones.  

En Oporto, en el Estadio do Dragao, el Inter de Milán ha mantenido el empate a cero inicial, y, de esa manera, con el 1-0 obtenido en el partido de ida en Italia, se ha metido en cuartos de final por primera vez en doce años, desde la temporada 2010-11. El equipo de Simone Inzaghi no ha sufrido demasiado para conseguirlo, si bien en los minutos finales, con el Oporto lanzado al ataque, la eliminatoria ha estado a punto de irse a la prórroga; el poste, por partida doble, y Dumfries, sacando sobre la mismísima línea un tiro de Marcano, han materializado el pase de los italianos.

En definitiva, por lo tanto, el gol marcado en San Siro por Lukaku ha sido decisivo para que el Inter siga en la competición y el Oporto, en cambio, quede fuera de los ocho mejores.

De esta forma, Benfica, AC Milan, Chelsea y Bayern Munich ya esperan en cuartos de final, además de Manchester City e Inter de Milán, y faltan dos equipos para completar el cuadro de conjuntos clasificados; serán el Real Madrid o el Liverpool y el Eintracht Frankfurt o el Napoli.