Cerrar

Fútbol

Único candidato

La FIFA reelige de nuevo a Gianni Infantino como presidente

AGENCIAS | EITB MEDIA

El mandato que inicia hoy Gianni Infantino es el segundo, ya que su primera elección se hizo para completar el que había iniciado Joseph Blatter en junio de 2015.

  • Gianni Infantino. Foto: EFE

    Gianni Infantino. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: FIFAk berriro hautatu du Gianni Infantino presidente

El suizo Gianni Infantino fue reelegido este jueves presidente de la FIFA hasta 2027 por aclamación, como candidato único, durante el 73 Congreso que la organización celebra en Kigali (Ruanda).

Antes de su reelección para el cargo que ocupa desde hace siete años, Infantino repasó logros del último cuatrienio, como la celebración de "los mejores mundiales de la historia, tanto femenino como masculino", junto a las cifras de 5000 millones de espectadores en todo el mundo y 3000 millones de aficionados en todos los estadios en Catar 2022 y los 1200 millones de espectadores en Francia 2019.

También se refirió a la capacidad de reacción que el organismo pudo tener ante la crisis sanitaria por la pandemia, para llevar a cabo un plan de apoyo de 1500 millones de dólares para ayudar al fútbol no profesional, y al aumento de ingresos de 7500 millones de dólares, por encima de lo presupuestado.

Resaltó la previsión de obtener 11 000 millones de dólares de ingresos, sin incluir en ellos los del nuevo y ampliado Mundial de Clubes; la celebración de los próximos mundiales, el femenino de Australia y Nueva Zelanda este año con 32 selecciones; el de Estados Unidos, con 48 selecciones, para que "sean los mejores de la historia", y el nuevo Mundial de Clubes, cada 4 años a partir de 2025, con los 32 mejores equipos de todo el mundo.

El mandato que inicia hoy Gianni Infantino es el segundo, ya que su primera elección se hizo para completar el que había iniciado Joseph Blatter en junio de 2015, por lo que cuando acabe podrá optar a otro más hasta 2031, pues la normativa limita a 12 años los mandatos presidenciales.