Cerrar

Fútbol

1-2 en Varsovia

Italia gana a Alemania y jugará la final ante España

Redacción

Dos goles de Mario Balotelli en la primera mitad han clasificado a la selección italiana para la final de la Eurocopa. Özil ha marcado el gol de los alemanes en el minuto 91 de penalti.

01:32
Italia elimina a Alemania (1-2) y se cuela en la final

La selección italiana ha logrado el pase a la final de la Eurocopa y se medirá a la España de Vicente Del Bosque el domingo. Los de Prandelli se han impuesto por 1-2 ante Alemania con dos goles de Mario Balotelli en la primera mitad. Italia ha anulado desde los primeros minutos el juego de los germanos y ha dado un recital en ataque.

Alemania se impuso en los primeros minutos del partido, pero los germanos no fueron capaces de superar a Buffon. Pirlo tuvo que sacar bajo palos el remate de Khedira en el minuto 5 y Barzagli estuvo a punto de marcar un gol en propia puerta en el minuto 12.

En el minuto 19 de la primera mitad Mario Balotelli puso el 0-1 en el luminoso. El delantero del Manchester City cabeceó al fondo de las redes el centro perfecto de Cassano y la selección de Italia logró adelantarse en el marcador. Los alemanes trataron de reaccionar, pero la defensa italiana se mantuvo muy firme. La última ocasión clara de los alemanes la tuvo Khedira, pero su zapatazo lo desvió Buffon. En el minuto 36, Balotelli marcó el 0-2 para Italia con un tremendo disparo que entró por toda la escuadra. Al descanso los de Prandelli mandaban por 0-2, ante una ‘tocada’Alemania.

Tras el descanso Alemania apretó con la intención de marcar un gol, pero los italianos aguantaron bien en defensa. Diamanti entró por Cassano al terreno de juego y Balotelli estuvo a punto de marcar el tercero. Aún así el disparo cruzado del ariete italiano se marchó fuera (minuto 59). Reus estuvo a punto de marcar para los alemanes de falta directa, pero su lanzamiento los desvió a córner el portero italiano Buffon.

Los de Joachim Löw lo intentaron en ataque y el entrenador alemán introdujo a Muller por Boateng para sumar hombres en ataque. A pesar del dominio alemán, los de Prandelli tuvieron grandes ocasiones en ataque, pero ni Marchisio ni Di Natale pudieron marcar el tercero. Toni Kroos lo intentó desde lejos en el minuto 86, pero su disparó se marchó fuera, muy desviado. En el minuto 91 el árbitro señaló penalti por mano de Balzaretti y Özil puso el 1-2 en el luminoso.

Al final, con el 1-2 Italia logró el pase para la final de la Eurocopa y se verá las caras con España, la campeona del mundo.

-- Ficha técnica:

1 - Alemania: Neuer; Boateng (Müller, min.72), Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Kross, Özil, Podolski (Reus, min. 46); Mario Gómez.

2 - Italia: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, min. 63); Cassano (Diamanti, min. 57) y Balotelli (Di Natale, min. 70)

Goles: 0-1, min. 20: Balotelli; 0-2, min. 36: Balotelli. 1-2, min. 90: Özil, de penalti.