Cerrar

Fútbol

Sábado, 16:15 horas

Athletic Club y Real Sociedad se enfrentan en San Mamés con la mira puesta en Europa

EITB Media

El derbi vasco correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander se disputará el sábado 15 de abril en San Mamés. Los rojiblancos buscan acercarse a los puesto de la Liga Europa, mientras que los txuri-urdin quieren afianzanrse en los puestos de la Liga de Campeones.

  • Aritz Elustondo y Nico Williams

    Aritz Elustondo y Nico Williams durante el derbi Real-Athletic de la 1ª vuelta de LaLiga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic eta Reala, Europarako postuei begira San Mameseko euskal derbian

Athletic Club y Real Sociedad se enfrentarán en San Mamés el sábado 15 de abril a las 16:15 horas en el derbi vasco correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Santander 2022-2023.

Los rojiblancos quieren lograr la victoria para acercarse a los puestos que dan acceso a la Liga Europa, mientras que los txuri-urdin buscan sumar los tres puntos para afianzase en la cuarta posición que da la clasificación para jugar la Liga de Campeones.

El Athletic llega al derbi tras quedar eliminado en las semifinales de la Copa del Rey contra Osasuna la semana pasada, pero también después de rehacerse del varapalo copero y lograr la victoria contra el Espanyol (1-2). Ese triunfo le sirvió al conjunto de Ernesto Valverde para mantenerse séptimo y acortar distancias respecto al sexto puesto que ocupa el Betis con 45 puntos, cinco más que el conjunto bilbaíno.

Por su parte, la Real Sociedad visitará San Mamés en el cuarto puesto de la clasificación. El equipo txuri-urdin está cuajando una gran temporada y quiere ganar el derbi al Athletic para mantener o ampliar su ventaja respecto a un Villarreal que es quinto con cuatro puntos menos que los donostiarras.

Por parte del Athletic, Ernesto Valverde no podrá contar con Óscar De Marcos por sanción. Situar a Yeray como lateral derecho y jugar con Vivian e Iñigo Martínez como centrales es una de las opciones para cubrir la ausencia de De Marcos. Otra opción es la de que juegue Capa en esa demarcación, aunque parece más remota. Unai Simón, que se ha perdido algún entrenamiento esta semana, apunta a portero titular.

En cuanto a la Real Sociedad, el entrenador Imanol Alguacil podrá contar con la presencia de David Silva. El canario, ausente en algunos entrenamientos de la presente semana, ya se ejercitó con normalidad el jueves, también lo hizo este viernes, y será de la partida en el derbi.