Cerrar

Fútbol

El 29 de diciembre

Dudas entre San Mamés o Anoeta para el partido de la Selección Vasca

Redacción

La Federación Vasca de Fútbol se está planteando la sede del partido que jugará la Euskal Selekzioa en Navidad. Por “motivos de seguridad” se podría jugar en San Sebastián.

  • Los jugadores de la Selección Vasca, en San Mamés con la pancarta que pide la oficialidad. Foto: EFE

San Mamés o Anoeta, esa es la duda que tiene la Federación Vasca de Fútbol para elegir la sede en la que jugará la Selección Vasca en Navidad, concretamente el 29 de diciembre.

La Federación se está planteando disputar el partido en Anoeta por “motivos de seguridad”. Los petardos, bengalas o las invasiones de campo que han ocurrido en San Mamés, han provocado costes económicos a la Federación Vasca en concepto de multas y compensación al Athletic por los daños o desperfectos ocasionados.

La pista de Atletismo de Anoeta, evitaría una posible invasión de campo, sin embargo, el campo municipal de San Sebastián tiene menos aforo y se recibirían menos ingresos por la venta de entradas. La Real Sociedad no pondría impedimento alguno para albergar el partido de la Selección Vasca.

La Euskal Selekzioa no juega en Anoeta desde el año 2004, cuando ganó 2-0 a Honduras y el campo no presentó una buena entrada.